DESAYUNOS ESCOLARES

Estimadas familias:

Como cada año, la Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa de Desayunos Escolares destinado al alumnado de familias en situación económica crítica. El programa consiste en proporcionar a dicho alumnado el desayuno necesario, preferiblemente antes del comienzo de la jornada escolar, para poder afrontar la misma con los nutrientes necesarios. En nuestro centro, dicha medida se desarrollará a partir de octubre todos los días a las 8:30 horas, de forma que a las 9:00 horas el alumnado ya haya desayunado.

Para poder acogerse a dicho servicio, las familias que lo deseen han de justificar los siguientes requisitos:

1º) Ingresos inferiores a 6390,13 Euros.

2º) Alguno de los siguientes documentos.

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
  • Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas bási- cas, de forma regular.
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administra- tiva y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro educativo cuando se haya autorizado a la Consejería de Educación y Universidades el acceso al Servicio Canario del Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2016 y dichas solicitudes se presentarán en la secretaría del centro.

Pueden descargar el modelo de solicitud aquí:

anexo-i-solicitud-desayunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *