BIENVENIDA

Bienvenidos al Blog del CEIP Amelia Vega.

Al comienzo del curso escolar 2010/2011 ponemos en funcionamiento un nuevo instrumento de comunicación.

Por todos nosotros es sabido que la familia como motor de la sociedad, debe estar al lado de la escuela a la hora de educar. Una buen forma de conseguir este objetivo es mantenerse informado de las actividades ques se realizan en el centro escolar.

Los profesionales que actualmente formamos parte de este Centro tenemos la intención de que los alumnos crezcan siendo personas autónomas, competentes y capaces de integrarse plenamente en la sociedad. Somos conscientes de que esto es un trabajo que todos, en conjunto, debemos realizar ya que sólo si todos caminamos en la misma dirección un niño sabrá que es esa la dirección a tomar, que sumando energías se llega más lejos.

En este nuevo curso que comienza, nos gustaría contar con su colaboración el el maravillo reto de FORMAR PERSONAS.

¡Muchas gracias!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

¿Cómo llegar al CEIP Amelia Vega?

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Deja un comentario

Nuestro centro

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , | Deja un comentario

Importar datos de Blogger a WordPress.com

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Importar datos de WordPress.com a el “Blog de Centros” del Gobierno de Canarias

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Importar datos a tu blog de centro

La mayoría de los nuevos usuarios de wordpress no necesitarán utilizar esta herramienta de importación. Aún así es común que los Centros educativos de Canarias hayan tenido la necesidad de tener presencia en la red para informar a las familias, al profesorado, al alumnado o a la comunidad educativa de su practica docente. Por ello es sabido que es común emplear alojamientos gratuitos al margen del Gobierno de Canarias, y muy común hacerlo en blogger, el más popular servicio para crear y publicar una bitácora en línea, cuya empresa propietaria es la todopoderosa Google (cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre).

Debido a una serie de requisitos técnicos que Google establece, para una comunicación segura, en el trasvase de datos a otra cuenta distinta de blogger, como es el caso de wordpress, no podemos importar directamente. Por eso, los Centros educativos que deseen importar sus datos desde su cuenta de Google deben hacerlo a través de un servidor intermedio. Nosotros hemos elaborado una serie de “Cómos” para facilitar este proceso, que aunque algo más laborioso no es en nada complicado. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario