Tenemos un nuevo Proyecto Europeo!! Drop by drop…stop dropout!

Todo el Equipo Educativo del CEIP Artemi Semidán se enorgullece de comunicarles que el centro cuenta una vez más con un Proyecto Europeo en su nueva modalidad y denominación Erasmus+. En esta ocasión estamos en asociación con Italia, Francia y Portugal y la temática se centra en la prevención del abandono escolar. El proyecto se titula “Drop by drop…stop dropout!”, que viene a decir: “gota a gota…paremos el abandono escolar”.  Tendrá una duración de 3 cursos escolares y cabe destacar que en este proyecto nuestros alumnos serán los principales protagonistas ya que realizarán actividades de intercambio de experiencias que conllevarán movilidad a nuestros países asociados.

Recientemente se han reunido en Francia los Coordinadores junto con los maestros que forman los equipos de trabajo en los centros para tener la primera reunión de coordinación y así arrancar el desarrollo del proyecto en los centros.

El equipo Rojo de Infantil de 3 años juega con las Letras

El equipo de la mesa roja juega con las letras y forma su nombre

¡Les ha encantado!

La Pecera se tiñe de rojo

¡Este viernes hemos celebrado la fiesta del color rojo! Gracias al cuento del “Monstruo de los Colores” los niños y las niñas no sólo están motivados para aprender los colores sino que además ya asocian sus emociones a los colores del cuento.

Conocemos nuestro cuerpo en 5 años.

Los alumnos de 5 años han aprendido las partes del cuerpo. Hemos aprendido los órganos, los huesos, músculos, articulaciones y muchas cosas más.

Nos lo hemos pasado muy bien creando a la señora Pupi… 

Día del Artemi: Día contra la violencia a las mujeres.

Queremos compartir con ustedes el acto que hemos realizado en nuestro centro.

Podemos ver la gran participación de alumnado y profesorado.

Los alumnos de 5 años están trabajando el cuento de Pinocho

 ĺ

Nos iniciamos con las regletas

Los niños y niñas del aula mezcla de 3-4 años nos hemos iniciado en el nuevo rincón lógico-matemático. Con la ayuda de la maestra del Programa Impulsa nos hemos iniciado en el uso de las regletas: las hemos conocido y hemos visto que hay de varios tamaños y colores. Además hemos descompuesto los números del 1 al 6 y hemos realizado series y dibujos con ellas. Una actividad muy motivadora para ellos que han realizado con éxito.

Imagen

Masaje Cardiovascular

El 16/06/2016 supimos que Eva de tan solo 11 años salvó la vida a su abuelo haciéndole un masaje cardíaco cuando este sufrió un infarto (https://okdiario.com/sociedad/2016/06/16/nina-11-anos-salva-vida-abuelo-sufrir-infarto-213414).
Como parte de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud (RCEPs) hemos hemos querido enseñar a los alumnos de 5º y 6º los pasos a dar en caso de encontrar una persona desvanecida y el modo de reconocer si se necesita dar un masaje cardiovascular así como el modo de dar el mismo si fuera necesario.
Quisiéramos que nunca se vieran en la situación de Eva, pero si se da el caso puede que solo con sus manos nuestros alumnos salven una vida.
Saludos.
José Guerra

Integración en el CEIP ARTEMI SEMIDÁN.

La clase de “La Pecera” celebró el viernes la fiesta del color amarillo

L

os niños y  las niñas de infantil de 3 años lo pasaron en grande celebrando el día del color amarillo y jugando con los globos, ¿ Cuál será el próximo color que veremos?

Le damos la bienvenida a los alumnos de 5 años a este blog.

Hola soy un alumno de 5 años, un nuevo curso ha comenzado. Estamos aprendiendo las partes de nuestro cuerpo y como alimentarnos de una forma rica y saludable… dentro de unos días nuestra profe subirá más fotos… por lo pronto subimos una del grupo… ¡Estamos muy contentos! 

Ajedrez fuera del artemi

Los ensayos de nuestros niños dan estos buenos resultados. Cortesía de Radio Televisión Mogán y CEMENA.

Felicitaciones a los organizadores y al alumnado. Saludos. Profe Alfonso.

Infantil 4 años les da la bienvenida al blog

AJEDREZ EN EL CEIP ARTEMI SEMIDÁN

Soy de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras, y dicho esto, ahí van, los preparativos…

 

De Arguineguín a Europa. Erasmus +

Nuestro centro participa, como en años anteriores y con otros nombres, como socio de un proyecto comunitario europeo destinado a la mejora de la calidad educativa y de idiomas de nuestros alumnos y personal docente.

Formamos parte de una comisión con tareas comunes y una de ellas es la creación de un logotipo para este proyecto.

Nuestros alumnos y alumnas de 4º hasta 6º de Primaria se encargarán de crear un logo donde se refleje el concepto de “abandono escolar”, o como ya lo conocemos “Drop by drop…stop dropout”.

Estamos aprendiendo mucho y disfrutamos sacando nuestra vena creativa y mostrándosela  al resto de países participantes, como son: Francia, Italia y Portugal.

¡Mogán convive en + en el Artemi!

MOGÁN: CONVIVE EN POSITIVO es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Mogán en colaboración con (REDECO) Instituto Interdisciplinar de Resolución de Conflictos, y que incide en más de 400 alumnos de entre 5º de Primaria ,  1º de la ESO y la FP básica.

Uno de los objetivos que se plantea con la realización de estos talleres en nuestro colegio es impulsar la formación educación para la convivencia positiva y la promoción de competencias y habilidades sociales emocionales y de resolución pacífica de conflictos, entre otros.

Consideramos imprescindible el fortalecimiento de herramientas prácticas educativas favorecedoras para que nuestra juventud pueda adquirir competencias emocionales, habilidades sociales y estrategias pacíficas de resolución de conflictos. Todo ello bajo el marco del modelo de convivencia positiva.

Esperamos aprovechar al máximo estos talleres y que nuestros niños y niñas

aprendan de sí mismos y de los demás.

Desfile de banderas en el ajedrez viviente CEMENA

Los alumnos de 6ºB participaron en el desfile de banderas junto con sus compañeros de 5º B y 4º A en la inauguración del nuevo curso del aula de ajedrez CEMENA.

En los ensayos en el colegio y en el polideportivo


 

Y en el aula de Halloween …

Recopilaremos las grabaciones o fotografías de los/as tutores/as para compartirlas con ustedes a través de este medio educativo. Saludos.

Guardar

Tradiciones

Guardar

Halloween en el Artemi. Decoración.

L@s alumn@s y profesores, ha trabajado para dejar el cole así:

Guardar