SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR

CONVOCATORIA DE HUELGA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL LUNES 11 DE ENERO DE 2021
Para nuestro centro esto supone que el personal de COMEDOR podrá ir a la huelga.
La intención de comunicar esta información es dar a conocer a las familias del CEIP Atlántida que el servicio de comedor se verá afectado porque no contamos con servicios mínimos, ni vamos a poder garantizar las medidas higiénico sanitaria derivadas del COVID 19.
Sentimos las molestias.

Para más información sobre la huelga, pueden dirigirse al siguiente enlace:

COMUNICADO VUELTA AL COLE

Estimadas familias:
El lunes 11 VOLVEMOS AL COLEGIO con la ilusión de renovar la normalidad escolar. Hemos superado un primer trimestre con unos resultados favorables en relación al COVID19 por esta razón todos y todas necesitamos mantener el mismo pulso para poder continuar con las clases presenciales. Sabemos que, después de estas fiestas navideñas, el número de contagios se ha disparado de una manera rápida. Gran Canaria está en alerta dos, es decir, con restricciones en relación a:
– Toque de queda, entre las 11:00 y 06:00h
– Solo se permite reuniones de 4 personas de no convivientes.
– Se reduce el aforo del 50% en el transporte público.
– Otras medidas que podrán consultar en el enlace:
De todo esto, lo importante es ser conscientes de la realidad de cada familia. Si hemos estado de fiesta donde han participado más de dos grupos de convivencia y no convivencia hemos podido estar expuestos al virus porque, en este tipo de relaciones, el contacto estrecho se da porque hemos estado más de quince minutos sin mascarilla y sin distancia, posiblemente en un lugar cerrado y sin buena ventilación. En este sentido, es importante extremar las precauciones, y al menor de los síntomas (mocos, tos, dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, pérdida del olfato y gusto, dolor de oídos, dolor de estómago, dolor de cabeza, conjuntivitis, dificultad para respirar) consulte a su médico de cabecera en caso de ser adulto o al pediatra en niños y niñas. También puede consultar al 900 112 061
Ante estos síntoma o cualquier otro que suponga malestar, mal cuerpo, agotamiento etc., NO envíe a su hijo/a al colegio. Si se ve en esta situación, contacte con el tutor/a pero, sobre todo, con la persona responsable del COVID en el centro. En nuestro caso es Luz Esther S.S., Directora del CEIP Atlántida.

Las ausencias por sospecha o confirmación del COVID, serán justificadas automáticamente sólo por el hecho de contactar con la responsable del COVID en el centro. Ella les indicará el procedimiento con todos los detalles. Tener estos datos de la evolución de la PANDEMIA y la posible incidencia en el colegio nos permite conocer mejor el contexto donde nos movemos y así mejorar nuestro PLAN DE CONTINGENCIA. 
Solo queda desearles un buen comienzo lleno de nuevas ilusiones, motivaciones, ganas de aprender y de convivencia positiva entre las familias, las familias y el profesorado, las familias y el Equipo Directivo, las familias y la Administración Educativa.


¿Qué hace el centro desde que detecta un positivo?

– Llamar a Salud Publica para informar de la incidencia.

– Seguir el procedimiento indicado por las autoridades Sanitarias. 
– Informar a todas las familias del grupo o grupos que deben estar en cuarentena.
– Informar al profesorado tutor/a y profesorado especialista que haya tenido contacto estrecho con el grupo. Si hay algún profesor/a afectado por la cuarentena que además es tutor/a y su alumnado no resulta confinado, será este tutor/a quien informe a sus familias. 
– Hacer el seguimiento del proceso tanto del afectado o afectados como del resto en cuarentena.


RECORDAR LA ENTRADA ESCALONADA AL CENTRO

Es muy importante respetar la hora y la zona de espera:

ENTRADA AL CENTRO

Puerta lateral: tercero y cuarto, 08:30h08:40h
Cada grupo de convivencia debe estar separado del resto, utilizar los extremos del pasillo entre el centro y el la explanada del aparcamiento sin invadirlo. 

Puerta Garaje: primero y segundo, 08:30h08:40h
Utilizar los extremos del pasillo entre el centro y los jardines, no hacer filas delante de la puerta del garaje, no colocarse delante de la puerta. 

Puerta Principal: quinto y sexto( 08:30h), A. Enclave( 08:35h) Inf de 5, Inf 4 ( 08:40h) Inf 3 años ( 08:45h
Utilizar los muros del centro en los dos laterales tomando como referencia la puerta principal y en la acera de enfrente, controlando el paso de los vehículos. No colocarse delante de la valla y puerta principal.

SALIDA DEL CENTRO

Para salir del centro se procederá por las mismas zonas de entrada:
Puerta principal:

      – Aula Enclave+ Infantil 5 años 13:05h
      – Infantil 4 años 13:10h
      – Infantil 3 años 13:15h
Puerta del garaje:

      – Primero 13:20h
      – Segundo 13:30h
Puerta lateral:

      – Tercero 13:20h
      – Cuarto 13:30h
Puerta principal:

      – Quinto 13:20h
      – Sexto 13:30h

Si vienen a recoger a los niños/as otras personas distintas al padre / madre,  que las autoricen a través de la agenda o en una nota, donde pongan el nombre completo de esa persona y el DNI.
En la recogida tendrá que enseñar el DNI la persona autorizada
.

RENOVACIÓN PARCIAL DEL CONSEJO ESCOLAR

Se vuelve a reanudar la convocatoria para la elección de los miembros del CE( Órgano de gobierno del centro donde está representada toda la Comunidad Educativa: Familias, Alumnado, Profesorado, Administración y Servicios, Representante Municipal.
En nuestro caso renovamos:
– Profesorado
– Alumnado
– Administración y Servicios
Adjuntaremos el calendario del proceso.

REINICIO DE LAS CLASES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias:

Les informamos de que la Dirección General de Centros e Infraestructuras nos ha comunicado que, debido a las actuales circunstancias epidemiológicas, el reinicio de las clases del 2º trimestre en Canarias ha sido modificado al 11 de enero del 2021.

Disculpen las molestias.

El Equipo directivo

PUBLICACIÓN DE NOTAS

Recordamos a las familias que el próximo lunes 21 de diciembre, a las 16:00 h, se publicarán las notas del alumnado a través de PINCEL EKADE y APP FAMILIAS.
Si todavía no tiene el acceso a la APP Familias les recordamos cómo hacerlo:

https://www3.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/servicios/web/noticias/acceso-familias-aplicaciones-consejeria

NAVIDAD: CELEBRACIONES SEGURAS EN CASA

Estimadas familias:

En pocos días estaremos de vacaciones. Este documento nos sirve como guía para disfrutar de la Navidad sin arriesgarnos. La pandemia sigue su curso y entre todos y todas lo podemos vencer con RESPONSABILIDAD.
Aprovechamos para desearles una vez más unas FELICES NAVIDADES y un PRÓSPERO AÑO NUEVO lleno de salud, empatía, tolerancia, felicidad, amistad y lealtad.

La Comunidad Atlántida necesita una gran sonrisa y una mirada infinitamente dulce hacia nuestros niños y niñas. Lo necesitan y se lo merecen.