GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

30 de enero de 2018: Danzas del Mundo en el Día de la Paz.

El alumnado el segundo y tercer Ciclo de primaria, con motivo del Día de la Paz, realizaron en el salón de actos del Centro una muestra de Danzas del Mundo.

Dichas danzas se habían trabajado en al Área de Música desde el primer trimestre. Los niños y niñas, ejecutaron bailes de Escocia, Israel, Grecia, Estados Unidos, Noruega e Italia.

Intercaladas entre las danzas, algunos iban recitando poemas dedicados a la Paz, con décimas elaboradas por ellos mismos.

Para finalizar el acto, todo el alumnado del Centro cantó la canción de peter alstop «kid´s peace song», que habían trabajado previamente en el Área de Inglés.

Las danzas fueron las siguentes:

DASHING WHITE SERGEANT (5º)Baile de origen escocés, que comenzó siendo una marcha militar y que finalmente derivó en baile que se practica durante las fiestas.

MANAVOU (3º/4º)Danza de Israel que se baila en las fiestas y celebraciones familiares. Se baila en coro y todos cogidos de mano. Tiene un origen religioso, y mediante esta danza se pretende honrar a Dios y al importante significado de la familia.

MISIRLOU (5º/6º)Danza de Grecia. Es un canto a la amistad y la hermandad entre las personas.

POLKA (4º)Baile de Estados Unidos, propio de las comunidades del oeste del país. Se baila durante las fiestas.

LITI KJERSTI (3º)Danza noruega de origen medieval. Lo bailaban las clases altas en palacios y castillos durante las fiestas.

TARANTELA (6º)Baile del Sur de Italia. Se bailaba con el pretexto de expulsar los males del interior del cuerpo. Es un baile de mucho esfuerzo físico. Característico en las celebraciones.