GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • Inicio

Iniciamos el curso 2020/2021. Instrucciones y protocolos.

Estimadas Familias:
Nos alegra informarles que iniciamos el curso, marcado por las circunstancias actuales y por un enorme deseo de volver a la normalidad y a las rutinas diarias con nuestros niños y niñas.
Para que todo vaya bien, es necesaria la colaboración y corresponsabilidad de todos y todas
El lunes 14 por la tarde habrá reuniones del profesorado tutor/a con los padres y/o madres del alumnado. Para ello, ayer les enviamos a su correo electrónico la hora y el enlace de la reunión. De todo lo indicado a continuación se dará información en las reuniones.

El martes 15 comienzan las clases

HORARIO: 

  • Del 15 al 18 de septiembre en horario de 9:00 a 13:00h.
  • Del 21 de septiembre en adelante la jornada será de 9:00 a 14:00h.

Extracto de normas de los protocolos de seguridad:

  • Deben estar atentos a la ENTRADA diferenciada de cada nivel y grupo.
  • La entrada será escalonada y por gruposse realizará en tres franjas horarias, de las que le informaremos en la reunión con el profesorado tutor. Para ello, solicitamos la MÁXIMA PUNTUALIDAD.
  • Habrá dos puertas de entrada y cada grupo entrará por la puerta asignada. Las familias que tengan dos/tres hijos/as entrarán por la puerta asignada al de menor edad, pero tendrán que esperar a la hora establecida para la entrada de sus hijos/as al grupo correspondiente. En ambas puertas deben respetar la distancia de seguridad y protección.
  • El alumnado se colocará en el patio en la fila asignada (el número de fila se lo informará el tutor/a en la reunión) manteniendo la distancia con los niños y niñas de otros grupos y de su grupo clase.
  • El alumnado se mantendrá en su grupo de clase, denominado GRUPO BURBUJA y no puede tener contacto con alumnado de otros grupos.

Protocolo detallado de entrada y salida:

Cada grupo accede y sale por la misma puerta. A continuación las horas de entrada y número de fila correspondiente.

Las filas se harán en en la cancha de baloncesto (excepto INF3A e INF3/4B que hacen la fila en la entrada principal).

Transporte de Escaleritas: acceso por puerta principal 8:40. Hora de regreso se los confirmaremos en breve.
Transporte San Andrés/San Felipe: acceso por puerta principal 8:45. Hora de regreso se los confirmaremos en breve.

5ºA: Acceso puerta principal por la derecha a las 8:55, número de fila 1Salida 13:00.
5ºB: Acceso puerta principal por la izquierda a las 8:55, número de fila 2. Salida 13:00.

6ºA: Acceso puerta principal por la derecha a las 9:05, número de fila 2Salida 13:00.
6ºB: Acceso puerta principal por la izquierda a las 9:05, número de fila 3. Salida 13:00.

I3A por la puerta principal según horario del periodo de adaptación.
I3/4B: El alumnado de 3 años de este grupo, según su horario de periodo de adaptación. El de 4 años B a las 9:15 por la puerta principal y desde ahí se hace la fila.

2ºA: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 8:55, número de fila 4. Salida a la 13:00.
1º/2ºB: Acceso puerta del barranco por la izquierda a las 8:55, número de fila 6. Salida a la 13:00.
1ºA: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 8:55, número de fila 7. Salida a la 13:00.


4ºA: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 9:05, número de fila 5. Salida a la 13:00.
3º/4ºB: Acceso puerta del barranco por la izquierda a las 9:05, número de fila 6. Salida a la 13:00.
3ºA: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 9:05, número de fila 7. Salida a la 13:00.

INF5A: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 9:15, número de fila 3. Salida a la 13:00.
INF4A: Acceso puerta del barranco por la izquierda a las 9:15, número de fila 5. Salida a la 13:00.
INF4/5B: Acceso puerta del barranco por la derecha a las 9:15, número de fila 7. Salida a la 13:00.

Les facilitamos el enlace al vídeo con instrucciones sobre los accesos y horarios.

IMPORTANTE: 
• Recuerda que la puntualidad es muy importante.
• Debemos evitar aglomeraciones, por lo que no te aproximes a la puerta de entrada hasta que sea tu turno. Espera por las cercanías.
• No olvides la mascarilla cubriendo nariz y boca guardando siempre la distancia de seguridad.
• Los horarios de salida reflejados anteriormente son para todo el alumnado desde infantil a 2º de Primaria (incluido los de comedor, salvo los que los progenitores hayan justificado que trabajan ambos en ese horario y no tengan a ningún adulto que los pueda recoger o si dispone de otro hermano/a en cursos superiores que aún no han comido).
• Por el bien de todos, necesitamos tu colaboración, entre todos/as, seguro que saldrá mucho mejor. 

Servicio de Comedor Escolar:

  • El “GRUPO BURBUJA” también se mantiene en el COMEDOR, para lo que se han establecido varios turnos y se le ha asignado a cada grupo un lugar fijo, que será debidamente higienizado antes de ser usado por otro grupo.
  • El alumnado debe ser recogido cuando acabe de comer, ya se indicará la hora. Esta medida es necesaria porque no disponemos de una persona que se encargue de cada grupo burbuja y debemos evitar mantener el contacto entre alumnado de diferentes grupos. 
  • Las familias que necesitan que sus hijos/as se queden en el Centro después de comer deben haber entregado junto a la solicitud el justificante de trabajo de ambos progenitores, donde especifique su horario laboral. 
  • El alumnado de ESO y Bachillerato, al ser alumnado de otro centro, no empezará el comedor la próxima semana, dado que:
  • No disponemos de espacios que garanticen la aplicación de los protocolos de seguridad establecidos. 
  • Aún no disponemos de personal suficiente para aplicar el protocolo de seguridad establecido para este servicio.
  • No disponemos aún de los datos económicos para la baremación de este alumnado, necesaria por superar el número de plazas disponibles.

Finalmente, recordamos y reiteramos las medidas de seguridad establecidas por las autoridades Sanitarias al asistir al Centro: Toma de temperatura, Higiene (lavado de manos y protección al toser), Protección (mascarilla) distancia interpersonal (1,5 metros).

Les facilitamos el enlace de la guía que ha elaborado la Consejería de Educación para las familias, en la que se presentan pautas para saber cómo actuar en esta nueva situación con una mayor seguridad. Les rogamos que las lean con detenimiento y las traten con sus hijos/as, ya que son muy importantes para todos/as.

!!Muchas gracias por su colaboración!!

Les saluda atentamente

El equipo directivo.

Solicitud de comedor para el alumnado de Ed. Secundaria y Bachillerato en el CEIP Bañaderos

Del 17 al 21 de julio se abre el plazo para realizar la Matrícula de Comedor para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

La entrega de documentos se realizará en el CEIP Bañaderos en el plazo establecido en horario de 9:30 a 13:00h. La atención a las familias será solo para la ENTREGA DE LA SOLICITUD debidamente cumplimentada y los documentos que la acompañan. No se dará cita para realizar la solicitud en el Centro.

Para ello debe descargar los documentos y aportar la documentación justificativa de los apartados que solicita que se le baremen a efectos de obtención de plaza y asignación de cuota.

Libros de texto y material escolar para el curso 2020/2021

Los libros de texto y el material escolar de cada nivel educativo para eltextos curso 2020/2021 son los que se indican a continuación.
Gracias por adquirir el material para que su hijo o hija puedan seguir las clases con aprovechamiento.
Recuerden «reciclar» tus libros, si no te sirven, pueden tener otros usos. 
Puedes entregarlos en el Colegio y se los dejaremos al alumnado que los necesite.
Sugerimos usar el material que ha sobrado del curso anterior que esté en estado aceptable, incluidas las libretas o cuadernos sin terminar. 
Educación Infantil
1º de PRI             2º de PRI
3º de PRI             4º de PRI
5º de PRI             6º de PRI

Curso 2020/2021: Matrícula y solicitud de servicios (transporte, comedor, desayuno y ayudas de libros de texto) en el CEIP Bañaderos.

Estimadas Familias:

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado el procedimiento para la matrícula y solicitud de servicios del centro (desayuno, comedor escolar, transporte escolar y ayuda para libros de texto). 

NOVEDAD para este año: Debido a la situación generada, la matrícula y solicitud de servicios NO REQUIERE PRESENTARSE EN EL CENTRO y debe realizarse mediante medios electrónicos, para lo que es necesario seguir las instrucciones que se indican a continuación.

  • Este proceso deben realizarlo:

a) Las familias del alumnado que ya estaba en el centro que deseen solicitar alguno de los servicios del centro (desayuno, comedor, transporte escolar y/o libros de texto). Plazo del 26 de junio al 10 de julio.

b) Las familias del alumnado de nueva incorporación al centro (alumnado de 3 años y resto de alumnado que viene por primera vez a este centro). IMPORTANTE: Plazo del 30 de junio al 10 de julio.

a) Usar, si dispone de ellas, las credenciales de Pincel (con las que accede a la web de Pincel Ekade o a la APP Familias, por ejemplo para ver la notas). Este es el método recomendado para las familias que ya tienen alumnado en centros públicos.

b) Usar el DNI/NIE, proporcionando los datos que se solicitan (nº del DNI/NIE, Fecha de nacimiento y Número de soporte o Fecha de caducidad del documento). Este sistema de acceso ha tenido dificultades en los días iniciales del proceso que se irán subsanando.

IMPORTANTE: Caso de no presentar documentación necesaria para alguno de los servicios solicitados que requieran baremación, en los apartados correspondientes no se le asignará puntuación en el mismo.

Atentamente,

El Equipo Directivo del CEIP Bañaderos.

Admisión del alumnado para el curso 2020/2021

Le informamos del procedimiento de admisión para el alumnado que desee matricularse en este Centro en el curso 2020/2021.

Este plazo está dirigido al alumnado de 3 años o de cualquier otra edad que desee estudiar en el Centro.

RESUMEN DEL NUEVO CALENDARIO DEL PROCESO

  • Del 18 de mayo al 2 de junio del 2020, ambos inclusive: Periodo de SOLICITUD DE PLAZAS.
  • 12 de junio: publicación de las LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos.
  • Del 12 al 16 de junio: Periodo de RECLAMACIONES a las listas provisionales y RENUNCIAS a solicitudes.
  • 30 de junio: publicación de las LISTAS DEFINITIVAS de admitidos y no admitidos y constitución de las comisiones de escolarización.
  • Del 30 de junio al 10 de julio, ambos inclusive: PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA.
  • Del 1 de julio al 3 de agosto, ambos inclusive: recursos ante las Direcciones Territoriales de Educación.

Ver el calendario completo publicado en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Pasos para realizar la admisión (aquí puede ver un vídeo de cómo realizar la admisión):

  1. Cumplimentar la solicitud por cualquiera de las siguientes formas:
    1. A través de la app móvil «Pincel Alumando y Familias«. Descargas disponibles para dispositivos Android y Apple. 
    2. A través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.
    3. Directamente en la web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, mediante el Generador de Solicitudes.
  2. Presentar la solicitud en el centro que figure en primer lugar de los solicitados, acompañando la misma de una copia para su sellado y la documentación justificativa que proceda.
Para la presentación de la documentación es necesario solicitar cita previa, llamando al tlf. 928 626 536.

Información de interés sobre protocolos a tener en cuenta ante la epidemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Estimadas familias: Ante la preocupación por la epidemia  ocasionada por el coronavirus COVID-19 y siguiendo instrucciones de los Servicios Sanitarios del Gobierno de Canarias, recordamos la información que es conveniente conocer:
  1. Información general del Coronavirus.
  2. Teléfono de contacto del Gobierno de Canarias para consultas: 900 112 061 
Se recomienda estar pendientes de las comunicaciones de los Servicios Sanitarios del Gobierno de Canarias en prensa, radio, tv y redes sociales. Muchas gracias por su colaboración

Menú del comedor

El menú se elabora cada mes con el asesoramiento de una Nutricionista, en colaboración con la encargada de comedor y el personal de cocina.

A partir de Diciembre separamos los menús de Ed. Infantil y Ed. Primaria con indicación  de datos dietéticos (calorías, carbohidratos, proteínas y lípidos de cada comida) e incorporamos sugerencias para las cenas y una información complementaria sobre alergias.

En los siguientes enlaces encontrarás los menús mensuales (también publicamos vía móvil con Konvoko):

Septiembre 2019 Noviembre 2019 Enero 2020 Marzo 2020 Mayo 2020
Octubre 2019

Diciembre 2019

Febrero 2020 Abril 2020 Junio 2020
 

Orla del Alumnado de 6º de Primaria

Con un sencillo y emotivo acto, el 25 de junio celebramos la Orla del alumnado de 6º de Primaria, que culmina su etapa en el Centro, para dar paso a la Educación Secundaria Obligatoria.

El acto, magníficamente organizado, en el que se cuidaron todos los detalles, estuvo dirigido por los padres y madres del alumnado, que realizaron la decoración del escenario como si de una alfombra roja se tratara, proyectando para ello el recorrido que “las estrellas” los niños y niñas de sexto, han realizado a lo largo de estos años en el Centro, valorando el esfuerzo de todos y cada uno de ellos y ellas, además agradeciendo el trabajo del profesorado, todos y todas los que a lo largo de estos años han participado de su educación y formación, desde Infantil hasta sexto de primaria, pasando por cada uno de los niveles.

Para nuestro alumnado, mucha suerte, nuestros mejores deseos de felicidad, para que sepan afrontar el futuro con voluntad, con dedicación, con entusiasmo, y sobre todo, con mucha ilusión.

Gracias a todas las familias, por la colaboración prestada a lo largo de estos años. Ustedes han sido los primeros maestros y maestras de sus hijos e hijas, han sido ustedes quienes, mediante el ejemplo, han transmitido valores, hábitos, enseñando comportamientos e intereses. El papel desempeñado por ustedes, en estrecha colaboración con el profesorado ha sido esencial y su implicación en el proceso educativo, fundamental para llegar hasta aquí. Por tanto, además de los maestros y maestras, ustedes, padres y madres, también son responsables de los éxitos de sus hijos e hijas al finalizar esta etapa.

Agradecerles además, la confianza que han depositado en el profesorado de este Centro para llevar a cabo la educación de sus hijos e hijas.

¡¡Feliz Verano!!

Final de la etapa de Educación Infantil

Con este sencillo y emotivo Acto ha finalizado el curso y una maravillosa Etapa de Infantil para el alumnado de 5 años, que el próximo curso comenzará la Etapa de Primaria.

Muchas gracias a las familias por su participación y colaboración con las tutoras en todas las actividadestan necesaria en estas edades. Y gracias también por confiar en el profesorado de este Centro la formación de sus niños y niñas.

Obra de Teatro de 1º y 2º: “Un Lío de Cuentos” y “7 Casas, 7 Brujas y un Huevo”.

En el mes de abril, por el Día del Libro, el alumnado del Primer Ciclo de Primaria, ha representado dos obras de teatro adaptadas de cuentos infantiles, tituladas: “Un Lío de Cuentos” y “7 Casas, 7 Brujas y un huevo”.

Los objetivos de las obras fueron: trabajar la expresión oral, la expresión corporal, los sentimientos, los valores relacionados con la Igualdad, compartir, la cooperación… todos ellos conducidos por la temática fantástica de las Brujas y los Magos.

El alumnado realizó una magnífica y divertida interpretación. Los padres y madres del alumnado colaboraron en la realización de bonitos decorados adaptados a las obras interpretadas. Un grupo de alumnas de 6º nivel amenizó el acto con un baile.

La obra fue interpretada para las familias del alumnado de 1º y 2º nivel y para el alumnado y profesorado del Centro.

El profesorado del alumnado de Primer Ciclo agradece la colaboración de los padres y madres tanto en la decoración de los escenarios como en el montaje y participación en la obra.