GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Actuación de Navidad 2015

Como cada año, en la quincena final del primer trimestre programamos la Navidad, dado que son unas fechas muy importantes para todos y todas y sobre todo, para nuestro alumnado.

Las aulas han cambiado mucho en las últimas décadas, se observa mucho alumnado de diferentes religiones, culturas y con tradiciones muy distintas. Es un buen momento para aprovechar esta diversidad y ampliar conocimientos culturales, además de favorecer las buenas relaciones entre el alumnado.

Aspectos todos, que se pueden tratar desde el centro en estas fiestas de forma divertida. Por eso, este año hemos decidido dedicar los villancicos de la actuación de Navidad a América, tal y como detallamos en el comunicado de la actuación. El profesorado ha trabajado con el alumnado para que conozcan otras culturas y con ilusión han preparado la actuación que ustedes pudieron disfrutar y de la cual les mostramos algunos momentos.

De este modo podemos ver de dónde vienen ciertas tradiciones y por qué han llegado a serlo, cómo se celebra en los diferentes países y cuáles no tienen, las decoraciones en los distintos países, recetas típicas… los regalos no siempre los traen los mismos personajes… El 5 de enero, en toda España vienen los Reyes Magos, en los Estados Unidos y en muchos otros países, su personaje representativo de la Navidad es Santa Claus.