GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • Inicio
  • Actividades
  • El desarrollo del Proyecto de Educación Infantil en el Primer Trimestre

El desarrollo del Proyecto de Educación Infantil en el Primer Trimestre

Durante el primer trimestre del curso, en Educación Infantil recibimos varias visitas en relación al Proyecto de Investigación que estamos culminando: El Cuerpo.

Las familias de nuestro alumnado colaboraron trayendo material elaborado en casa de acuerdo a un bloque del tema central. ¡Qué bonitos ratos debieron pasar juntos! Y se creó el rincón del proyecto con lo que trajeron: pirámides alimenticias, propuestas de ejercicios, dentaduras con cepillo, normas de higiene… Una abuela también quiso participar contando el cuento de “El ratoncito Pérez”. De esta manera se dio respuesta a las cuatro partes en las que se dividió el primer bloque (Partes del cuerpo) y presentación del proyecto: Higiene, higiene bucal, actividad física y hábitos saludables alimenticios.

Para hacer más motivadora y educativa este bloque, contamos con una charla de una higienista bucal, srta. Estefanía, del Centro de Salud de Arucas, que nos informó con una presentación digital de la importancia de la higiene bucal y de los buenos hábitos alimenticios, además de enseñarles a limpiarse correctamente los dientes ¡y la lengua!

También se ha trabajado el uso de los Bluebot en lengua extranjera con el alumnado de Infantil, para enseñar direcciones y movimientos a partir de sencillos problemas, trabajando así tanto el pensamiento computacional como el manejo de nuevas tecnologías. Además, se ha trabajado el vocabulario del proyecto del primer trimestre: MBody: emociones, partes del cuerpo, comida saludable y no saludable.

El resto de los bloques de contenido: huesos y órganos internos, fueron trabajados en las aulas con el material didáctico correspondiente como el esqueleto o el torso del laboratorio, también con puzzles, juegos y canciones on-line… Halloween sirvió de motivación para formar y ver más esqueletos (y ya puestos, momias…) Soo scary, teachers!

Por otro lado, desde el Proyecto de Salud del Centro, vinieron del Ayuntamiento de Arucas a representar una obra de teatro con el alumnado sobre la clasificación de residuos, reciclado y el cuidado del mar. Lo que comemos y usamos debemos saber dónde lo tiramos y esta es ¡una divertida forma de aprender!

Por estas fechas también las maestras que imparten Inglés, dentro del Plan de Impulso de Lenguas extranjeras PILE pidieron colaboración para hacer adornos navideños que, por supuesto, también se relacionan con el proyecto: Muñeco de Jengibre ¿qué partes del cuerpo tiene? o unas botas o calcetines ¿dónde te los pones? y palos de caramelo ¿es un alimento saludable?.

Para terminar, el Ciclo contará con un espectáculo del Cancionero Canario, con quien el alumnado disfrutará y bailará muchas canciones relacionadas con nuestras islas, que es, a última instancia, donde situamos nuestro CUERPO.

Tutoras y docentes de Inglés.