GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • CALENDARIO ESCOLAR DEL CENTRO
    Inicio de las clases: 10 de septiembre
    Días festivos y periodos vacacionales:
    Día de la hispanidad: 12 de octubre
    Fiesta de todos los santos: 1 de noviembre
    Día del Constitución: jueves 6 de diciembre
    Día del enseñante y del estudiante: viernes 7 de diciembre
    Navidad:  lunes 24 de diciembre a lunes 7 de enero
    Semana Santa: 26 al 30 de marzo 
    Día de Canarias: jueves 30 de mayo
    Fiesta del Trabajo: miércoles 1 de mayo

    Días de libre disposición del Centro:
    viernes 2 de noviembre de 2018
    lunes 4 y miércoles 6 de marzo de 2019
    viernes 31 de mayo de 2019
    Festivos locales
    : 5 de marzo de 2019 (carnaval en Arucas)
    Finalización de las clasesviernes 21 de junio de 2019
    Más información en la página web de la Consejería de Educación y Universidades
  • El menú se elabora cada mes con el asesoramiento de una Nutricionista, en colaboración con la encargada de comedor y el personal de cocina.
    A partir de Diciembre separamos los menús de Ed. Infantil y Ed. Primaria con indicación  de datos dietéticos (calorías, carbohidratos, proteínas y lípidos de cada comida) e incorporamos sugerencias para las cenas y una información complementaria sobre alergias.
    Estos son los menús mensuales (también publicamos vía móvil con Konvoko):

    Septiembre 2019 Noviembre 2019

    Enero 2020

    Marzo 2020

    Mayo 2020

    Octubre 2019

    Diciembre 2019

    Febrero 2020

    Abril 20120

    Junio 2020

Horario del Centro

HORARIO DE CLASES: de 9:00 a 14:00 h.

ENTRADA AL CENTRO
A partir de las 7:00 de la mañana lo hace el alumnado que asiste al Aula de Acogida Temprana.A las 8:30 de la mañana entrará al Centro sólo el alumnado que hace uso del Transporte Escolar. Para el resto del alumnado las puertas se abrirán a las 8:55 h. Por razones de seguridad y para evitar aglomeraciones rogamos deje a su hijo/a a la entrada del Centro, y no acceda al mismo a la zona de las filas si no es estrictamente necesario. Rogamos permanezca en los espacios establecidos para tal fin. Por razones de SEGURIDAD después de la incorporación del alumnado a sus respectivas aulas, las puertas exteriores se cerrarán a las 9:05h. Los padres o madres que lleguen con retraso al Centro vendrán por la puerta principal, c/Doctor Henríquez Nácher y pasarán por la Secretaría para justificar el mismo en el Libro de Retrasos.
SALIDA DEL CENTRO
Las puertas se abrirán a las 13:55 h. para que los padres y madres entren a recoger sus hijos. De igual modo deben esperar a la entrada del porche. En caso de tener que acceder al aula para hablar con el tutor/a, no lo deben hacer antes de que suene la sirena. Con esta medida evitamos interrumpir la dinámica normal del aula.La salida es a las 14:00 horas. Pasados 10 minutos se volverán a cerrar las puertas, quedando en el Centro sólo el alumnado que hace uso del Comedor Escolar. Para que un alumno/a pueda retirarse del Centro antes de la hora de salida y por causa justificada, es necesario que un familiar debidamente documentado pase por la Secretaría del Centro a firmar en el Libro de Salidas Anticipadas.

ALUMNADO DE COMEDOR

El Comedor empieza a las 13:50 h. para el alumnado de Infantil y a las 14:00 h. para el alumnado de Primaria.

E. INFANTIL

Se podrá recoger al alumnado a partir de las 14:45 y hasta las 16:00h. de lunes a viernes. Se ruega puntualidad a la hora de recoger al alumnado dado que a las 16:00h. finaliza la jornada de trabajo de las Auxiliares de Servicios Complementarios.

E. PRIMARIA

E. SECUNDARIA

El alumnado de Secundaria una vez terminada la comida, dejará el Centro. La entrada y salida la realizarán por la puerta principal.
 

ALUMNADO DE TRANSPORTE

El alumnado que hace uso del transporte escolar, después de comer y a las horas establecidas, será trasladado a su casa:San Andrés y San Felipe a las 14:50 h. Escaleritas a las 15:05 h.
IMPORTANTEDado que antes de las horas mencionadas el alumnado no habrá terminado de comer, se ruegaesperar fuera del Centro y respetar la hora de recogida. NO ENTRAR AL COMEDOR NI ESPERAR ENLA PUERTA DEL MISMO, sino en los lugares indicados (columnas y rampas) y el personal Auxiliar les entregará a su hijo/a. Para el alumnado de comedor, la puerta del Barranco sólo se abrirá a las 15:00 h. Los padres o madres que deseen recoger a su hijo antes de la hora de apertura de la puerta del Barranco, podrán hacerlo por la puerta principal. Las personas autorizadas por la familia a recoger a su hijo, deben presentar autorización por escrito y debidamente firmada especificando D.N.I., nombre, apellidos del familiar que autoriza así como de la persona a la que autorizan. Se ruega puntualidad en la recogida para respetar la jornada de trabajo del personal que realiza el servicio.