GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Ingredientes para vivir en paz

Para conmemorar el 30 de enero, «Dia de la Paz y la No Violencia«, durante esa semana, el profesorado de cada ciclo realizó con el alumnado diversas actividades adaptadas a su nivel, para finalizar el dia 30 con una Acto conjunto, dedicado a la no violencia donde cada grupo expuso el trabajo realizado: cuentos, manifiestos, poemas, décimas… todas ellas relacionadas con la Paz y la No Violencia..

El alumnado de 5º y 6º de primaria, trabajó en el Área de Plástica los «Ingredientes necesarios para vivir en Paz», describiendo entre todo el alumnado, todos aquellos valores imprescindibles para vivir en armonía y con una convivencia pacífica.

Una vez hecha esta tarea, elegimos las palabras que consideramos que mejor representaba esta idea , con la finalidad de hacer un mural y exponerlo en el Centro. Por grupos, cada niño y niña coloreó una letra de las palabras con temperas sólidas. Además colorearon cenefas para hacerles un marco, posteriormente los unimos para formar los murales q hemos colocado en las paredes del Centro.

Cada grupo de clase, sembró las semillas para la Paz, dejando la huella de su mano impresa en cartulina de colores para formar las flores que colocamos en cada maceta con valores alusivos a la Paz.