GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Las Olimpiadas

El pasado día 22 de noviembre con motivo del proyecto LAS OLIMPIADAS que estamos realizando en Ed. Infantil, los grupos de 5 años A y 4/5 años B, desarrollamos el producto final de nuestro proyecto. Gracias a la colaboración del alumnado de 2º curso del TSAFAD del IES Roque Amagro y su proyecto “crece moviéndote”, que nos organizó las Olimpiadas Infantiles, en el Polideportivo Juan Vega Mateos de Gáldar, en la que nuestro alumnado pudo poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante estos meses.

Como en toda Olimpiada, la actividad comenzó con la presentación de nuestra mascota olímpica, Tafito, y el juramento olímpico. En esta ocasión tuvimos la gran suerte de que se nos presentó el Dios Zeus y pudimos prometerle el cumplimiento de todas las normas de los juegos que íbamos a realizar.

Acompañados de los /as monitores/as, nuestra mascota, Tafito y el Dios Zeus realizamos el Desfile de Apertura de los Juegos recorriendo el polideportivo, mientras sonaba el himno olímpico. Una vez realizado esto, tuvo lugar el encendido del pebetero y se dio por inaugurados los “Juegos Olímpicos del CEIP Bañaderos”.

Acabado el protocolo, empezaron nuestras actividades deportivas, el alumnado se dividió en grupos y fue pasando por las diferentes estaciones. En ellas pudieron practicar, juegos de iniciación de diferentes modalidades deportivas como: salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de disco, peso y de jabalina. Fútbol y fútbol paralímpico, practicaron actividades de ritmo y movimiento, carreras de relevos y juegos con pelotas.

Para finalizar nuestros juegos realizamos una Ceremonia de Clausura que consistió en la entrega de diplomas olímpicos y de medallas, todas de oro ya que todos/as se habían esforzado y cumplido todas las normas que siguen los buenos/as deportistas. Terminamos con una despedida con música, canciones y bailes.

Desde luego, fue un día inolvidable para nuestro alumnado, nuestro agradecimiento al alumnado de 2º curso del TSAFAD del IES Roque Amagro por haber hecho posible Nuestras Olimpiadas.