GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Marcapáginas Solidarios para la ONG Save the Children

Como cada año, el 23 de abril, Día del Libro el alumnado ha elaborado los Marcapáginas por la Solidaridad, por lo que una vez más y en la medida de las posibilidades de cada familia, solicitamos su colaboración vendiendo los marcapáginas solidarios y con la recaudación obtenida ayudar a los niños y niñas de Sudán del Sur para poder paliar la situación de extrema gravedad que atraviesa el país.

Cada alumno y alumna entregará el dinero recaudado a su tutora, para una vez recogido el total realizar el ingreso. Rogamos no traer monedas de 2€ por recomendación de la entidad bancaria.

En las aulas hemos realizado situaciones de aprendizaje y pequeños trabajos de investigación dónde hemos aprendido sobre la situación actual de Sudán del Sur y de la labor que Save the Children realiza en este país.

El 16 de abril de 2013 el CEIP Bañaderos fue nombrado Centro Embajador de SAVE THE CHILDREN, como reconocimiento a la labor solidaria que las familias del alumnado del Centro han prestado a esta ONG.

Save the Children nació en 1919 y, durante este tiempo, además de atender a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y condiciones de vida muy difíciles, se han centrado en sensibilizar a la sociedad sobre la situación de desnutrición que sufren miles de niños y niñas en el mundo.

Su objetivo es conseguir cambios duraderos y profundos en la vida de los menores. Gracias a su éxito contando qué es la desnutrición y qué pueden hacer las personas para ayudarles a acabar con ella, han sido capaces de conseguir más fondos, pero esto no es suficiente.

Ahora son capaces de llegar a más niños y niñas y se han convertido en una organización de referencia en los derechos de la infancia.

Al participar en el Marcapáginas por la Solidaridad, contribuyes en ambos sentidos a esta labor, tanto con la ayuda material a través de los fondos recaudados, como en la sensibilización a través de la búsqueda de patrocinadores en el entorno de la escuela.

Este año, Naciones Unidas ha declarado la hambruna en algunas zonas de Sudán del Sur y ha advertido que Somalia, Nigeria y Yemen se encuentran en una situación crítica. El hambre en África se recrudece cada día más. La escasez de lluvias, con su consecuente sequía, y los conflictos que asolan a estos países han dejado a más de 1,4 millones de niños al borde de la hambruna. Aunque las causas de esta crisis alimentaria son muy variadas, las consecuencias siguen siendo las mismas: los niños y sus familias intentan sobrevivir mientras siguen en riesgo de sufrir desnutrición. El mundo ha dado la espalda a los niños hambrientos, pero todavía puede haber esperanza si actuamos con la mayor rapidez para salvar sus vidas.

Gracias por este apoyo.

En este enlace leer más sobre el tema:

https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/mp1718_guiadidactica_cas.pdf