GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Proyecto I3: El Pollito

      Comenzamos el proyecto “EL Pollito” despertando la curiosidad del alumnado con unos huevos que aparecieron en la puerta del aula. A partir de ahí se generaron preguntas sobre el hallazgo.  Aprovechamos el momento para preguntar el origen de los huevos y observar y describir como son.

Read More

En días posteriores dimos como pista: la adivinanza cuya solución era el pollito y continuamos trabajando con las preguntas sobre lo que sabemos y lo que queremos saber de los pollitos,  además realizaron un dibujo de cómo ellos creían que era un pollito antes de saber nada de él. Contamos el cuento de “El pollito Lito”,  “La gallina Marcelina”… cantamos canciones.

Las familias participaron realizando con sus hijos e hijas lindos trabajos. La activad estrella del proyecto fue poder contar en clase con una incubadora que nos dejó de papá de Noha, y poder realizar el seguimiento de los huevos en la misma, durante 21 largos días, al término de los cuales nacieron dos pollitos, creándose una gran expectación entre todos los niños y niñas.

Muy interesante también fue la visita a la Finca de los Olivos,  donde pudimos estar en contacto con los animales de la granja,  que también hemos trabajado en este proyecto. Con este proyecto hemos aprendido: características de las aves, animales ovíparos,  animales de la granja, el cuidado y el respeto por los animales,  el cuidado del entorno… Fue una experiencia entrañable y muy gratificante para los niños y niñas que disfrutaron mucho y también lo fue para las maestras.