GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Proyecto Medusa: aula de informática y pizarra digital interactiva

Con la incorporación de nuestro centro al Proyecto Medusa, desde el curso 2005/2006 hemos dado continuidad al desarrollo de las TICs, dado que “Iniciarse en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación desarrollando un espíritu crítico” es uno de los objetivos que define la LOE para las etapas de Educación Infantil y Primaria.

        Con la participación en el Proyecto Medusa de la Consejería de Educación se dotó a nuestro Centro de un aula de informática de 24 equipos para el alumnado, así como equipos informáticos para la zona de administración, tutoría de infantil, aula de NEAE, inglés y la biblioteca.

       La participación en otros proyectos, la apuesta por las nuevas tecnologías y el esfuerzo económico del Centro, nos ha permitido adquirir Pizarras Digitales Interactivas (PDI), de tal modo que actualmente disponemos de ellas en:

  1. Las aulas de informática, audiovisuales, inglés, francés y para el alumnado del aula de NEAE (necesidades específicas de apoyo educativo).
  2. Las aulas de Educación Infantil.
  3. Las aulas de los  grupos de 6º nivel de Primaria (incluyendo proyector y portátiles para el profesorado y alumnado), por la participación en el curso 2009/2010 en el Proyecto Escuela 2.0.
  4. Las aulas de los  grupos de 5º nivel de Primaria (incluyendo proyector y portátiles para el profesorado y alumnado), por la participación en el curso 2010/2011 en el Proyecto Eco Escuela 2.0.
  5. Y en cinco aulas del primer y segundo ciclo de primaria, también disponemos de PDI.

       La finalidad es alcanzar el nivel de competencia informática en el trabajo cotidiano, tanto para el correcto manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, como para afrontar el estudio de las diferentes áreas del conocimiento mediante el uso de las mismas, incluyendo la utilización de Internet para la búsqueda de información. De los múltiples usos que nos permite la pizarra digital, está su uso para realizar videoconferencias con alumnado que ha estado de viaje.

       Esto permite que nuestro alumnado se incorpore paulatinamente al cambio tecnológico.