GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Sandwich de atún y millo

El alumnado de 2ºA y 2ºB fue a comprar a Mercadona como parte del producto de la Situación de Aprendizaje «Sándwich de atún y millo», para finalmente elaborar los sándwiches de atún y millo y degustarlos en el comedor del Centro.

Se trabajaron varios contenidos, entre ellos: las recetas, la lista de la compra, las monedas, el precio de los artículos, los cambios y devoluciones, los saludos, los oficios… y todo globalizado dentro del centro de interés «El mar».

El alumnado elaboró una receta con un alimento del mar (atún). Realizaron la compra con situaciones prácticas en la tienda de la clase y a través de diferentes supuestos prácticos. Elaboraron la lista de la compra, atendiendo al número de alumnos y alumnas para que no faltara ni sobrara, haciendo estimaciones.

Contamos con la colaboración de padres y madres, la profesora de NEAE (Mary) para la realización de las compras en Mercadona, cuyo papel fue el de acompañar al alumnado durante la misma.

Agradecemos su participación y colaboración, así como también al personal de cocina por facilitarnos la elaboración y degustación de los sándwiches que elaboramos. Agradecemos también al profesorado que participó (Víctor Sánchez y Patricia), que hicieron posible esta preciosa experiencia.

Yurena García Morales

Tutora de 2ºB