GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Timple, guitarra y verso en Bañaderos

Todo un lujo ver cómo la manos de Domingo Rodríguez Oramas “El Colorao” se veían o, mejor dicho, no se veían cuando rasgueaba el timplillo. Como dijo nuestro alumno Raúl, “parece que sólo tenía una mano”. Todo un placer disfrutar de la presencia de Javier Cerpa García (aruquense), de su arte con la guitarra y de su voz. Todo un lujo disfrutar, una vez más, del increíble ingenio y corazón de Yeray Rodríguez Quintana. Tres grandes de la cultura canaria nos deleitaron hoy con su música y agradable compañía. ¡Todo un placer,todo un lujo!

El pasado mes de noviembre, un grupo de alumnos y alumnas de sexto nivel de nuestro colegio acudió a un homenaje que se tributó a Arturo Maccanti y a Oswaldo Rodríguez en la Facultad de Humanidades de Las Palmas de Gran Canaria. Fueron invitados para recitar poemas de Maccanti y décimas de Yeray. Esa noche disfrutamos muchísimo del momento.

Allí Yeray, Domingo y Javier se comprometieron a pasar un día por nuestro Centro y, hoy, cumplieron esa promesa.

Además, nos acompañaron, de forma virtual, a través de vídeo conferencia, los niños y niñas del Colegio de El Valle de Agaete.

Comenzamos el acto dando la bienvenida a nuestros invitados con una simpática polca inventada por nuestros alumnos y alumnas, a la que pusieron música Javier, Domingo, Yeray, Nerea Batista, Nayara Díaz y Víctor Sánchez. Como no podía ser de otra manera, dedicamos un tiempo a recitar décimas escritas por los niños y niñas de El Valle y Bañaderos.

Después de que Domingo y Javier contestaran a preguntas planteadas por el alumnado de los dos centros, vivimos un momento especialmente agradable. Resultó emocionante escuchar como, de forma improvisada, nuestros tres artistas pusieron música y voz a dos décimas escritas por nuestro alumno Yedey Ramírez. Como resultado, un villancico espectacular.

Mar, alumna de El Valle, nos explicó el proyecto que han iniciado en su colegio, con su maestro Pepe, para aprender a tocar el timple y nos ofrecieron una muestra interpretando “El Tango de la Florida”. ¡Ánimo con esa interesante iniciativa!

Llegó el momento deseado de escuchar a Domingo, Javier y Yeray tocar y cantar. Fueron unos minutos inolvidables disfrutando de la mejor música en vivo. ¡Todo un lujo, todo un placer!

Antes de marcharse, hubo algo de tiempo para reunir en el porche al resto del alumnado del colegio para hacerlos partícipes del momento. Queremos destacar aquí, no sólo lo genial de la interpretación musical, sino la cercanía, la sencillez y el trato que dieron Yeray, Javier y Domingo al alumnado. Nos queda un recuerdo muy grato de este día. Les estamos muy agradecidos.

¡Todo un placer, todo un lujo!

Manuel Martín Brito y Carmelo Sosa Cruz