GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo

Todo sobre la platanera

    El cultivo de la platanera ha sido uno de los más importantes en Canarias y ha formado parte de su paisaje durante muchos años. Para acercar al alumnado de 4º a un conocimiento más profundo del mismo contamos, el pasado jueves día 20 de marzo, con la presencia en nuestro colegio de Nori y su familia, quienes aportaron todo lujo de detalles acerca de su origen, de cómo fue introducida en Canarias, de los cuidados que requiere…Read More

Antes de comenzar la sesión, Yamiley nos mostró un mural explicativo minuciosamente elaborado por ella y sus padres. Dicho mural permanecerá durante un tiempo en el aula como material de consulta para el alumnado.

A la hora prevista recibimos a Nori, la cual nos sorprendió con un hermoso racimo de plátanos y un “hijo” de platanera que utilizaron para ilustrar la charla.

Durante algo más de una hora, fueron dando respuestas, de una forma muy clara, a las preguntas que les iban planteando los niños y las niñas. A lo largo de la exposición, el alumnado, que no perdía detalle, tomaba notas para posteriormente realizar un trabajo con los datos recogidos.

Al finalizar la charla, “desmanillaron” el racimo que habían traído y repartieron los sabrosos plátanos entre alumnado. Como recuerdo de su paso por nuestro colegio se llevaron marcadores de libros elaborados por los niños y niñas.

Este tipo de intervención en el aula por parte de padres y madres constituye un elemento motivador valiosísimo para nuestro alumnado. Por este motivo queremos mostrar nuestro agradecimiento a la familia de Yamiley por la buena disposición, por el entusiasmo que mostraron y por todo el tiempo que han dedicado a preparar este momento. ¡Que nunca las mañas pierdan!