GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • Inicio
  • Actividades
  • Viaje de fin de curso 2018: BARCELONA – PIRINEO CATALÁN- PORT AVENTURA

Viaje de fin de curso 2018: BARCELONA – PIRINEO CATALÁN- PORT AVENTURA

La semana pasada, el alumnado de 6º de Primaria, acompañado de sus profesoras Desirée, Nieves y Ana, han disfrutado de un merecido y fantástico viaje de fin de curso visitando Barcelona, el Pirineo Catalán y Port Aventura.

Han realizado una visita de la ciudad de Barcelona: Catedral, Casco histórico, Pueblo Español, Parque Güell, Nou Camp, Montjuic, Puerto y Villa Olímpico, Las Ramblas, Sagrada Familia, Barrio Gótico.

En el Pirineo Catalán, se alojaron durante unos días para practicar diversas actividades:

Rafting (5 Km.): Actividad reina del Pirineo. Consiste en descender ríos de caudal abundante con balsas neumáticas o “RAF”, acondicionadas para albergar un número determinado de participantes que puede oscilar entre ocho y doce personas. En el descenso se combinan emocionantes rápidos con tranquilos remansos, siendo el motor de la embarcación los propios participantes, que serán adiestrados en el manejo de la balsa por un guía especializado.

Circuito Multiaventura: Se dispone de una zona multiactividad de 10.000 m2. Incluye un circuito de aventura de nueva construcción, también llamado “recorrido aéreo”, con actividades como: Escalera de cable, red, pasarela, puente tibetano, cable doble, troncos colgados, rocódromo y tirolina, una nueva sensación sin el menor riesgo.

Excursión en 4×4: Salida desde el pueblo de Espot, en vehículo 4×4 hasta el Lago de San Mauricio, acompañados por un guía interpretador del parque. Trekking hasta el control . recogida por los jeeps y traslado en 4×4 hasta el pueblo de Spot.

Visitaron también la Costa Dorada, para disfrutar del Parque Temático Port Aventura, donde conocieron los cinco fascinantes mundos en los que se divide el parque: Mediterráneo, Polinesia, China, México y Far West, disfrutando de las diversas y originales atracciones que en él se ofrecen.

La Finalidad del mismo, es conocer otras comunidades, para aprender sobre otros lugares, valorar su cultura, sus costumbres, paisajes, sus fiestas, sus gentes y comparar con nuestra realidad para mejorar nuestra relación con el medio ya sea cuidando o mejorando lo que tenemos a nuestro alrededor.

Por otro lado, queremos establecer una comunicación entre los niños, niñas, profesorado y monitores fuera del entorno escolar, como una forma de educarles en las relaciones personales y aceptar las diferencias individuales como un enriquecimiento personal. Trabajar valores como: la tolerancia, solidaridad, el respeto a los demás, la convivencia, el cuidado del medio ambiente, así como, disfrutar de los momentos que pasamos juntos y con el trabajo que realizamos.