GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • Inicio
  • Actividades
  • Visita al Parque Arqueológico Maipés, Museo de La Rama y Huerto de las Flores.

Visita al Parque Arqueológico Maipés, Museo de La Rama y Huerto de las Flores.

     El viernes 29 de noviembre de 2013, todo el alumnado y profesorado del Tercer Ciclo de Primaria realizamos una Visita a Agaete, para conocer el Parque Arqueológico Maipés, el Museo de la Rama y el Huerto de las flores.

  • El Parque Arqueológico Maipés, es un malpaís o colada volcánica donde hay alrededor de 700 tumbas de los antiguos canarios, realizadas en piedra volcánica. Este lugar está abierto al público desde hace 6 meses. Hizo de guía Gregorio (natural de Arucas), acompañado por Trini (de Cardones), ambos empleados de la empresa que gestiona la Necrópolis. Fueron espectaculares las explicaciones que nos dio, adaptadas al nivel del alumnado. Lo hicieron desinteresadamente.
  • Museo de La Rama, guarda el recuerdo de la fiesta en honor a la Virgen de las Nieves, en él se pueden ver múltiples elementos de la fiesta: papagüevos, farolas, ramas de diversos especies arbóreas y de forma y tamaño dispar; también hay fotografías,  paneles etc. Todos esos elementos ayudaron a entender mejor el significado de la misma. El museo hace un recorrido por la otra rama de menor importancia,  La Rama de San Pedro de El Valle de Agaete. En la visita nos acompañó Sandra, responsable de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Agaete.
  • El Huerto de las Flores es un hermoso jardín botánico tropical que alberga una gran colección de plantas exóticas, conformada por más de 100 especies tropicales traídas de diversas partes del mundo por distintas personas de Agaete. La guía que nos atendió, supo adaptar las explicaciones, para el escaso tiempo que nos quedaba, a los intereses del alumnado.

          En resumen, salida espectacular por los temas que en ella se trataron, con un fuerte contenido en tradiciones y costumbres de nuestros antepasados, así como entender y conocer en profundidad temas muy interesantes. En los tres sitios fuimos atendidos de manera exquisita. Decir que alumnado y profesorado tiene un grato recuerdo de esta actividad.

Textos de Enelia  y Manolo