GobCan_logo CEUS_logo CeipBan_logo
  • CALENDARIO ESCOLAR DEL CENTRO
    Inicio de las clases: 10 de septiembre
    Días festivos y periodos vacacionales:
    Día de la hispanidad: 12 de octubre
    Fiesta de todos los santos: 1 de noviembre
    Día del Constitución: jueves 6 de diciembre
    Día del enseñante y del estudiante: viernes 7 de diciembre
    Navidad:  lunes 24 de diciembre a lunes 7 de enero
    Semana Santa: 26 al 30 de marzo 
    Día de Canarias: jueves 30 de mayo
    Fiesta del Trabajo: miércoles 1 de mayo

    Días de libre disposición del Centro:
    viernes 2 de noviembre de 2018
    lunes 4 y miércoles 6 de marzo de 2019
    viernes 31 de mayo de 2019
    Festivos locales
    : 5 de marzo de 2019 (carnaval en Arucas)
    Finalización de las clasesviernes 21 de junio de 2019
    Más información en la página web de la Consejería de Educación y Universidades
  • El menú se elabora cada mes con el asesoramiento de una Nutricionista, en colaboración con la encargada de comedor y el personal de cocina.
    A partir de Diciembre separamos los menús de Ed. Infantil y Ed. Primaria con indicación  de datos dietéticos (calorías, carbohidratos, proteínas y lípidos de cada comida) e incorporamos sugerencias para las cenas y una información complementaria sobre alergias.
    Estos son los menús mensuales (también publicamos vía móvil con Konvoko):

    Septiembre 2019 Noviembre 2019

    Enero 2020

    Marzo 2020

    Mayo 2020

    Octubre 2019

    Diciembre 2019

    Febrero 2020

    Abril 20120

    Junio 2020

Visita de un Caballero Medieval

     Dentro del proyecto de investigación “El Castillo”, en los grupos de Infantil de 4/5B y 5A, se están trabajado distintas partes del mismo, quienes vivían en él, cómo vestían,…Siguiendo con las actividades propuestas, la armadura del caballo que teníamos en clase se convirtió en un verdadero caballero.

Read More

José Caballero Bordón, caballero donde los haya, se ofreció gratuitamente a realizar esta actividad y, ataviado con la vestimenta de caballero, nos contó muchas cosas sobre la época medieval. Además de su espada, nos trajo varios yelmos y cotas de maya que llevaban los caballeros en las batallas para protegerse de las flechas. A un alumno le colocó la cota de maya y nos mostró cómo los Reyes ordenaban caballero colocando la espada sobre los hombros y la cabeza mientras recitaban el juramento. Por supuesto nos enseñó el saludo del caballero medieval a su Rey (y cómo lo hacían los curas, sirvientas,…). También nos facilitó un cuento “Roy, el bufón preguntón”, donde el personaje principal aprendía, junto con todos nosotros, cómo se construían los castillos de piedra cuando el propio rey le contaba muchas características y curiosidades de esa época.

El alumnado quedó encantado con la experiencia, así como el resto de los participantes. Después continuamos con lo programado dentro de la actividad y el alumnado dibujó al caballero visitante, para terminar con la confección de una marioneta de un caballero que se llevarán a casa.

Isabel Pérez Navarro