Formación del profesorado

El pasado martes 14 de enero ,en jornada de tarde, hemos recibido una formación sobre metodología :“Rutinas y Destrezas para desarrollar un pensamiento eficaz”

El pensamiento eficaz se refiere a la aplicación competente y estratégica de destrezas de pensamiento y hábitos de la mente productivos que nos permiten llevar a cabo actos meditados de pensamientos, como tomar decisiones, argumentar y otras acciones analíticas, creativas o críticas. Los individuos que son capaces de pensar con eficiencia pueden emplear, y de hecho emplean, esas destrezas y hábitos por iniciativa propia, y son capaces de monitorizar su uso cuando les hace falta

Hemos tenido la oportunidad de contar con la ayuda de una asesora del Centro del profesorado para aprender estas técnicas de intervención . Ahora disponemos de más instrumentos para mejorar nuestra labor docente y de esta manera dar una respuesta más eficaz a nuestro alumnado.

Gracias a Desi por transmitirnos todos estos conocimientos con tanto entusiasmo y además de una manera práctica y eficaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.