VISITAS EN MAYO: aula de la naturaleza La Pasadilla, piscina municipal de Ingenio y granja del Tío Isidro.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio inició la andadura del “Aula Rural La Pasadilla” con la participación de los centros de Primaria del municipio.

El objetivo que se plantea desde el Aula Rural, es que este espacio sirva de complemento a los contenidos curriculares de los centros, con la finalidad de que los alumnos conozcan mejor el patrimonio natural y etnográfico existente en nuestra comarca, mediante una visita interpretativa que arranca con una exposición interactiva que integra al alumno en los valores del medio natural desde un ámbito general, constituyendo el punto de partida de una ruta que ofrece un contacto directo con los valores rural-etnográficos de La Pasadilla.

El próximo jueves día 26, el alumnado de segundo y tercer ciclo del CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS, tendrá la oportunidad de disfrutar de esta interesante actividad.

En este sentido,  el aula es un espacio abierto a todos los centros educativos que lo deseen, no sólo para enriquecer los contenidos extracurriculares, sino para iniciar al alumno en la apreciación de la biodiversidad de nuestro entorno y los valores medioambientales que encierra este pintoresco asentamiento rural caracterizado fundamentalmente por conservar en la actualidad, una inagotable fuente de tradición agraria.

Por otro lado, nuestro alumnado de primer ciclo,   podrá disfrutar también de varios días en la piscina municipal del municipio, ahora que se acerca el buen tiempo. Las actividades acuáticas serán supervisadas por el profesorado y los monitores de la instalación.

Para el alumnado de Infantil hay prevista una salida al la granja del Tío Isidro, ubicada en el término municipal de Telde. Con esta visita, los más pequeños podrán disfrutar de un día, aprendiendo «sobre el terreno» aquellos aspectos del mundo animal, que ya han visto en los libros, videos, y en actividades de aula.

 

Acerca de M.S.

Docente, acreditada TIC, acreditada en Mediación Escolar y Psicopedagoga.
Esta entrada fue publicada en Act. Extraescolares. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *