CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES    

 

 

 

Aprovechando la celebración del día Internacional de las Bibliotecas Escolares, nuestro centro reinauguró la apertura de su biblioteca, con un acto entrañable donde participó  toda la Comunidad Educativa.

 «Benita», mascota de nuestra biblioteca,  quedó gratamente sorprendida con esta reinauguración, recién comenzado el curso escolar, y espera que día a día  a lo largo del presente curso, se vayan sumando nuevos jóvenes lectores.

Para ello, el CEIP BENITO PÉREZ GALDÓS, cuenta con un Plan lector virtual, en la plataforma EVAGD, donde se pueden realizar múltiples actividades: leer la prensa diaria, acceder a la biblioteca virtual Cervantes, leer on line, realizar el intercambio de libros a través del foro de bookcrossing etc. 

 

 

LES DEJAMOS EL TEXTO PUBLICADO POR EL AYUNTAMIENTO CON MOTIVO DE ESTE ACTO: 

 Hoy martes, 25 de octubre, fue reinaugurada la biblioteca escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Benito Pérez Galdós, con la presencia de la totalidad de alumnos del centro, con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de las Bibliotecas Escolares. Desde la dirección del centro educativo se pretende, con esta iniciativa, que los pequeños puedan tanto leer en esta instalación los miércoles a la hora del recreo, o bien, retirar ejemplares que puedan leer en sus casas a lo largo de una semana.

El Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Rayco Padilla, manifestó ante los pequeños que su tarea es ir mejorando y fomentando la lectura, y se puso a disposición de los alumnos con el fin de ir completando la colección de libros gracias a diversas iniciativas, tras haber donado ya hoy diversas obras de temática infantil, predominando cuentos de la escritora Pepa Aurora, y libros de la Villa de Ingenio. Por su parte, Jonay Guerra, técnico de la concejalía, también tuvo la oportunidad de dirigirse a los pequeños en los mismo términos que el responsable del área, incidiendo en la necesidad de leer.

Tras las breves intervenciones de las autoridades, dos pequeñas alumnas cortaron la cinta inaugural de la biblioteca, que entrará en funcionamiento la próxima semana, tras ultimar los detalles finales de esta instalación ubicada a la entrada del colegio. Una vez realizado el acto protocolario de inauguración, una cuentacuentos amenizó el acto con diversos relatos de cierto valor moral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de M.S.

Docente, acreditada TIC, acreditada en Mediación Escolar y Psicopedagoga.
Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Act. Extraescolares, Actividades, Alumnado, PLAN LECTOR Y PROYECTO DE BIBLIOTECA. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *