CALIFICACIONES 3ª EVALUACIÓN

Estimadas familias
Mañana a partir de las 9:00 horas pueden ver las calificaciones haciendo clic en la fotografía. 👀📸

Si no recuerdan la contraseña la pueden obtener pinchando el siguiente enlace.
📌 ENLACE PARA ACTIVAR LA CONTRASEÑA

MI COLE TIENE ARTE

La artista Claudia Álamo, protagonista de nuestro proyecto este tercer trimestre, envía un saludo y agradecimiento a todos los niños de Infantil del CEIP Camio Largo .
Este trimestre hemos conocido su historia y hemos trabajado su obra, «Un sueño cada cuatro años», pronto les compartiremos todo nuestro trabajo.

Un sueño cada cuatro años”, primer cuento infantil de Claudia Alamo

CARTA A LAS FAMILIAS

Estimadas familias
Me dirijo a ustedes en este final de curso para agradecerles la confianza depositada en nuestro colegio.
La comunidad educativa del CEIP Camino Largo comenzó en septiembre el curso 2020/2021 con mucha ilusión, pero también con mucho respeto por todo lo sucedido en los meses previos, ese mismo año, sin saber si habría u nuevo confinamiento y como iba a ser el día a día de la vida escolar.
La planificación del curso ha sido complicada, por lo atípico de la situación, pero con el trabajo, ilusión y esfuerzo de toda la comunidad educativa y adaptándonos a las nuevas circunstancias, en tiempo récord, hemos sido capaces de sacar a delante éste curso, con buena nota.
Tengo que mostrar mi agradecimiento al alumnado, que nos ha dado una lección de madurez, con su gran capacidad de adaptación, la cual ha sido fundamental para el buen funcionamiento del curso.
A todo el profesorado, que con su dedicación diaria han sido capaces de enseñar, cuidar, animar, ayudar, prevenir, siempre con una sonrisa (aunque fuese debajo de la mascarilla) realizando una grandísima labor durante todo el curso.
Al personal no docente, personal de comedor, limpieza, auxiliares educativos y administrativo, mantenimiento, monitores de actividades y a todas las personas que hacen posible día a día que el CEIP Camino Largo sea el gran centro educativo, que es.
Agradecer también a los miembros de la Junta Directiva del AFA su dedicación e implicación en toda la vida del centro. Así como al Consejo Escolar su gran compromiso con el colegio.
Y a ustedes, las familias, que día a día colaboran en el proceso de enseñanza de sus hijos e hijas, con el respeto a las normas del Centro, con una actitud positiva hacia nuestro trabajo, predisposición a colaborar y el indiscutible protagonismo educativo. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, ayuda y colaboración en esta difícil pero preciosa tarea de educar.
Enviarle un saludo especial a la clase que se encuentra confinada, a la tutora y auxiliar educativo, al alumnado, que estamos deseando estén todos bien y poderlos volver a ver pronto.
En nombre del Claustro de profesores y en el mío propio, les deseamos que pasen unas felices y bien merecidas vacaciones.
Nos vemos en septiembre con el deseo que ahí, podamos darnos los abrazos y los besos, que hoy, nos quedan pendientes.
Les dejamos un video de despedida de los alumnas y alumnas.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO

UN SUPERHÉROE EN INFANTIL

Dicen, se comenta, rumorean,…..que existe un superhéroe que vigila a los niños y niñas para descubrir a grandes vigilantes del medioambiente….Se trata del afamado Capitán Verdemán, Superhéroe del Reciclaje.
Pues bien, hace unos meses pasó por el colegio y se fijó en el bonito patio de Educación Infantil del colegio Camino Largo, así que se acercó y sobrevoló el lugar. Pero Verdemán se disgustó un poco porque se percató con su supervisión de que había algún residuo mal clasificado: un plástico en el contenedor azul por aquí,…. un folio en el contenedor amarillo por allá, …
¡Entonces sucedió! El famosísimo Superhéroe bajó raudo y veloz y dejó una nota en cada clase de Educación Infantil. “Esto no puede quedar así. Estos niños y niñas tan listos no se pueden equivocar”, pensó Verdemán. Y así nos dejó escrito de su puño y letra que contaba con nosotros para cuidar el planeta, y después nos preguntó si queríamos ser sus patrulleros, y todos dijimos que sí, que nos encantaría.
Desde entonces, varios son los niños que se han dado cuenta de que aquella mancha verde en el cielo que vieron un día podía ser el Capitán Verdemán, que nos continúa observando. Pero ahora está muy contento, porque hemos aprendido con él: Descubrimos un cuento que narra su historia, hemos hecho unos dibujos preciosos de él y también fichas y murales sobre la clasificación de residuos, pero sobre todo, cada día reciclamos los restos de nuestros desayunos.
Somos unos verdaderos patrulleros y lo sabemos porque Verdemán ha vuelto. Nos ha dejado unas pulseras superchulas del color de su capa ¡son las pulseras de Patrulleros del Medioambiente!
¡Lo hemos conseguido! ¡Qué mayores que somos!
Haz clic en la fotografía 👉🏻📸✔

Ver las imágenes de origen

FELICES VACACIONES ⛱

El alumnado de segundo curso se despide del colegio hasta septiembre, haciendo algunas recomendaciones para el próximo período vacacional. ¡Muy útiles!

ORLAS FIN DE ETAPA

Estimadas familias
Mañana celebraremos las graduaciones de Infantil 5 años y sexto de Primaria.
Como todos sabemos, por motivos de seguridad y cumpliendo con los protocolos COVID, los familiares del alumnado no podrán asistir al centro a los diferentes actos, serán retransmitidos en directo para que puedan estar, aunque sea de manera virtual, en un momento tan importante  para los niños y niñas.
Hemos invitado a los representantes del Consejo Escolar, la junta directiva de la AFA, el claustro de profesores y profesoras y el personal no docente. Creemos firmemente que cada uno de los sectores de la comunidad educativa del CEIP Camino debe estar representado en un día tan especial.
El Consejo Escolar y la AFA representan a esas familias siempre, con su entrega y trabajo desinteresado hacia nuestro Centro, siempre dispuestos a ayudar y colaborar en todo. Desde aquí aprovecho para agradecerles personalmente y en nombre del Claustro la labor que realizan.
Un saludo.
La Directora.

ACCIÓN SOLIDARIA

Estimadas familias
El trimestre llega a su fin y queremos recordarles que si les falta alguna prenda, pidan a sus hijos e hijas que pasen por el perchero de la ropa olvidada.
Las prendas que no se retiren se donarán nuevamente a la Cruz Roja de La Laguna.
Muchas gracias.

CAMBIO DE MENÚ. Miércoles 23 de junio.

Estimas familias
Debido a la finalización del curso escolar, el día 23 se realizará un cambio en el menú.
Un saludo.

SERVICIO DE COMEDOR 1º ESO.

Estimadas familias
Desde el CEIP Camino Largo nos hemos puesto en contacto con el órgano responsable de los comedores escolares en relación a los alumnos y alumnas que finalizan 6º de Educación Primaria y pasan al IES Canarias Cabrera Pinto, trasladándonos la siguiente información, que procedemos a detallarles.
En un primer lugar, deben matricular a sus hijos de manera ordinaria en el IES Canarias Cabrera Pinto, dejando la opción de comedor DESMARCADA. Después, desde el CEIP Camino largo una vez finalizada la matrícula y teniendo ya las listas de comedor para alumnos del centro para el año 2021-2022, nos pondremos en contacto con ustedes para que entreguen en papel la matrícula de comedor de sus hijas e hijos.
No sabemos la fecha exacta en julio, pero les iremos informando.
Nuestro compromiso fue ofrecerles el servicio de comedor y se les admitirá, pero el protocolo es que se formalice después del alumnado del colegio.
Un saludo

COMUNICADO

Estimadas familias
Ante los reiterados comentarios que estamos recibiendo, queremos comunicarles que NO HAY NINGÚN POSITIVO COVID EN EL PROFESORADO.
Si fuese el caso, lo comunicaríamos de inmediato.
Reciban un cordial saludo.