COMEDOR ESCOLAR Curso 2020-2021

Estimadas familias.
Todas las solicitudes realizadas en plazo y forma para el servicio de comedor escolar del próximo curso están ADMITIDAS.
Saludos.
El Equipo Directivo.

INTERCAMBIO LIBROS DE TEXTO

Estimadas familias:
Como saben, desde hace varios años el centro promueve desde los ideales de Solidaridad y Sostenibilidad, un Proyecto de Intercambio de libros de texto usados entre nuestro alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º.
En el curso que acabamos de cerrar cada maestro/a decidió si usaba estos libros como libros de consulta en el aula para el grupo. Después, con el confinamiento, incluso se repartieron estos textos para llevar a casa como ayuda.
El pasado día 22 de junio llegó el momento de la devolución de este material que puede ser importante para el próximo curso, sin embargo, en el recuento vemos que faltan bastantes de estos textos.
Les rogamos desde la comisión de este Proyecto su ayuda en la devolución: si pueden acercarse al colegio hasta el 15 de julio los podrán  dejar en secretaría. Recuerden que han sido libros donados que pueden volver a tener vida útil para otras familias.
Así mismo, les insistimos que pueden continuar donando libros de francés de 5º y 6º, no así, otros libros de “fichas”.

Desde el centro agradecemos su colaboración en el Proyecto.

UNIFORMES ESCOLARES

Estimadas familias.
Como saben, el uniforme escolar NO ES OBLIGATORIO, pero atendiendo las demandas de muchas familias, ofrecemos la posibilidad de su adquisición.
Recomendamos para la etapa de Educación Infantil su uso, porque nos facilita en las visitas, salidas, excursiones la atención, vigilancia y los agrupamientos.
En la imagen pueden ver la información de la empresa encargada de su distribución.
Saludos.
La Vicedirección.

AYUDA DE COMEDOR «cuota 0»

Aunque el curso escolar ha terminado, la Consejería de Educación realizará dos recargas más de las tarjetas monedero, meses de julio y agosto, para atender al alumnado de familias con pocos recursos.​
Las condiciones de dicha ayuda, que se han comunicado a las familias, se mantienen. Así, se recuerda que no será necesario agotar dicho saldo en una sola compra, sino que se podrá repartir en varias. No se podrán hacer pagos superiores a esta cuantía con dichas tarjetas, que caducan el 31 de diciembre de 2020. El saldo de las mismas se puede consultar en los cajeros de Caixabank o en la web moneytopay.com
Las beneficiarias y beneficiarios deben conservar los tickets de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben deshacerse de la tarjeta una vez consumido su saldo.
Las familias deben devolver la tarjeta al centro educativo cuando se les exija, así como destruirla cuando caduque o sea sustituida. Si se produce alguna incidencia, esta deberá comunicarse al centro educativo o contactar con Caixabank a través del número de teléfono que aparece en la tarjeta.

ALUMNADO DE NUEVA MATRÍCULA

El alumnado que se matricula por primera vez en el centro debe realizar el trámite a partir del día 30 de junio (publicación de listas definitivas), para matrícula y solicitar también los servicios complementarios ( desayuno escolar, ayuda de libros, comedor).

ACCESO A LA APLICACIÓN DE MATRÍCULA, INFANTIL Y PRIMARIA

AYUDA PARA EL FORMULARIO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Recuerden que:

  • Pueden solicitar plaza de comedor y desayunos escolares subvencionadas en caso de necesitarla.
  • Importante adjuntar la documentación requerida y necesaria. La información que necesite justificación y no esté adjuntada, no se tendrá en cuenta.
  • En caso de necesidad de plaza de comedor para la conciliación de la vida familiar o la laboral, adjuntar documento acreditativo en el apartado de documentos adicionales adjuntados.
  • Importante: Guardar solicitud, generando el archivo o impresión en papel que debe custodiar y remitir solicitud al centro de manera telemática presionando en el botón destinado a ello.

Para cualquier consulta, pueden ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico 38009771@gobiernodecanarias.org.

ORLAS DE FIN DE ETAPA

Estimadas familias.
El pasado jueves 25 de junio entregamos al alumnado de Infantil 5 años y al alumnado de 6º de Primaria, sus orlas fotográficas, un pequeño detalle y un recuerdo en forma de camiseta, al haber finalizado sus respectivas etapas educativas.
En estas circunstancias, de actividad no presencial, no fue posible celebrar la despedida de la manera que se merecían y hubiésemos querido.
Queremos felicitar al alumnado, a sus familias, a los tutores y a todo el equipo educativo, deseándoles a los de 6º de Primaria mucha suerte en su nueva aventura en el instituto.
Queremos dar las gracias también a la AFA por su colaboración económica.

El Equipo Directivo.

DESPEDIDA DEL ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA

El alumnado de las tutorías de 1º A y 1º B de primaria, con este vídeo tan emotivo, quiere agradecer a sus tutoras Geli y Fermi, su implicación, trabajo y dedicación durante el curso y en especial, en el periodo de confinamiento.

VÍDEO DE 1º A
VÍDEO DE 1º B

Muchas gracias a las familias.

RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS

Estimadas familias;
Como ya saben, nuestro centro participa en el Programa de Red de Escuelas Solidarias.
A lo largo del curso realizamos bastantes acciones propias de su naturaleza, bien de participación en el colegio  (con charlas, formación en cuanto a la conciencia social y solidaria de nuestro alumnado…) y también con acciones fuera con diferentes ONGs tanto de ámbito local como de otros lugares como India,  Sáhara…
Pero uno los pilares fundamentales de nuestras acciones solidarias es el Proyecto “VÍNCULO ENTRE GENERACIONES”, que se lleva a cabo desde las áreas de Religión y Valores  con el alumnado de 5º y 6º y con el Asilo del Santísimo Cristo de La Laguna.
Durante el confinamiento, no queríamos perder el contacto con nuestros ancianos y realizamos un vídeo en el cual les enviábamos saludos, ánimos… y a su vez recibimos una muy emotiva respuesta por su parte.
A continuación queremos compartir con toda la comunidad educativa el resultado de este trabajo,  agradeciendo, tanto  a las familias del alumnado implicado que nos hayan permitido la difusión del mismo,  y a la inestimable colaboración  del centro de mayores, sin la cual hubiera sido imposible dicho resultado.

VÍDEO 1

VÍDEO 2

Muchas Gracias.

RECARGA DE LAS TARJETAS MONEDERO «cuota 0»

El pasado viernes, 26 de junio, se ha realizado la recarga de las tarjetas monedero de la ayuda de comedor de cuota cero. Las familias beneficiarias de esta acción podrán realizar nuevas compras de alimentos y productos de higiene de primera necesidad.
Las condiciones de dicha ayuda, que supone 120 euros por alumno o alumna, se mantienen. Así, se recuerda que no será necesario agotar dicho saldo en una sola compra, sino que se podrá repartir en varias. No se podrán hacer pagos superiores a esta cuantía con dichas tarjetas, que caducan el 31 de diciembre de 2020. El saldo de las mismas se puede consultar en los cajeros de Caixabank o en la web moneytopay.com
Las familias de alumnado deben conservar los tickets de las compras efectuadas por si son requeridos como justificación y no deben deshacerse de la tarjeta una vez consumido su saldo.
Deben devolver la tarjeta al centro educativo cuando se les exija, así como destruirla cuando caduque o sea sustituida. Si existe alguna incidencia, esta deberá comunicarse al centro educativo.

El Equipo Directivo.

SOLICITUD DE SERVICIOS Curso 2020-2021

Estimadas familias,
Les informamos que ya se encuentra activo el enlace para realizar la solicitud de servicios complementarios (comedor escolar,ayuda de libros y desayuno)
A través de la misma aplicación informática, se remitirá al centro educativo, de tal manera que no será necesario acudir presencialmente al mismo, a menos que se sea requerido cuando éste lo estime pertinente.
De manera excepcional, cuando concurra imposibilidad de proceder a la presentación telemática de la solicitud, el interesado deberá ponerse en contacto con el centro educativo, el cual le informará de los medios y procedimientos que haya ideado para estos casos excepcionales. 922257003 / 38009771@gobiernodecanarias.org

ENLACE PARA LA SOLICITUD DE SERVICIOS

PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: 26 DE JUNIO AL 10 DE JULIO.

En una única solicitud podrá solicitar los servicios que deseen. Les facilitamos un tutorial donde se indican los pasos a seguir.

MANUAL DE AYUDA

Existen dos formas de acceso a la solicitud: con la clave generada para acceder al Pincel Ekade y/o a través del DNI.

IMPORTANTE: A la solicitud deberán adjuntar la documentación para solicitar los diferentes servicios.


DOCUMENTACIÓN COMEDOR:

  • Conciliación familiar y laboral. Certificado de la empresa con horario de trabajo.
  • Autorización RENTA ANUAL 2018
  • Certificado de Discapacidad  del alumno o algún miembro de la Unidad Familiar.
  • Carnet familiar numerosa o monoparental.
  • Acreditación SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA

DOCUMENTACIÓN AYUDA DE LIBROS:

  • Libro de familia.
  • Documento de familia numerosa o monoparental.
  • Autorización RENTA ANUAL 2018
  • Acreditación SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA

El Equipo Directivo