ENGLISH BREAKFAST 2018

“TODOS OLÍMPICOS”

Acercar los valores del olimpismo a los alumnos y alumnas de los centros educativos de Canarias es el objetivo fundamental del proyecto Todos Olímpicos.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación DISA, para fomentar entre los estudiantes de Educación Primaria los valores positivos del deporte tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica de alto nivel.

El proyecto Todos Olímpicos, creado por el COE en 2008, llega, por tercer año consecutivo, al archipiélago gracias a la colaboración de la Fundación DISA.

El experto en Salvamento y Socorrismo, Carlos Alonso, y la atleta Yanira Soto, fueron los deportistas encargados de dar a conocer el origen e historia del movimiento olímpico al alumnado de nuestro Centro, el pasado martes día 17 de abril.

 

 

LA GRANJA MÓVIL VISITA NUESTRO CENTRO

La semana pasada, los días 10 y 11 visitó nuestro centro la GRANJA MÓVIL para los alumnos de Infantil y Primer Ciclo.

El alumnado pudo ver de cerca e incluso tocar algunos mamíferos, aves y reptiles.

Adjuntamos imágenes de esta actividad:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUEVAS PANTALLAS TÁCTILES PARA INFANTIL DE 4 Y 5 AÑOS.

Con la dotación económica para Educación Infantil FOMENTO A LA ESCOLARIZACIÓN TEMPRANA asignada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias  hemos adquirido pantallas táctiles para los cuatro grupos de Infantil de 4 y 5 años.

Adjuntamos imágenes:

 

XXVII CONCURSO PATRIMONIO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL

Por segundo año consecutivo participamos en el XXVII CONCURSO PATRIMONIO NACIONAL DE PINTURA INFANTIL Y JUVENIL PARA CENTROS ESCOLARES 2017/2018.

El concurso está destinado al 3º ciclo de Primaria. El alumnado que se ha animado a participar y ha realizado un excelente trabajo sobre la Catedral de Las Laguna son:

5º FRANCISCO JAVIER SUÁREZ GARCÍA

6º MAYSA DE SANDE DE LUIS

6º ELIA DARIAS DOMÍNGUEZ

Felicidades y mucha suerte.

ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El viernes 6 de abril en nuestro centro se realizaron diversas actividades para conmemorar el día mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril.

Los alumnos de 1º y 2º disfrutaron  de Laura Escuela que les hizo una actividad de cuentacuentos en inglés vinculados a la alimentación saludable.

Los alumnos de 3º de primaria tuvieron charlas sobre Higiene Postural.

El alumnado de comedor pudo disfrutar de sesiones de Zumba.

Adjuntamos algunas imágenes de estas actividades:

 

 

 

I JORNADAS DE LA SALUD

El próximo jueves día 19 el alumnado de 3º ciclo acudirá a las I Jornadas de la Salud de La Laguna.

FERIA DE LA CIENCIA DE LOS ALUMNOS DE 6º DE PRIMARIA

Del 2 al 6 de abril hemos organizado una semana de la ciencia y los alumnos de 5º y 6º han expuesto los proyectos de Ciencias Naturales sobre electricidad y magnetismo que han realizado con este motivo.

Queremos agradecer a las familias su colaboración en realización de estos proyectos. Los resultados han sido excelentes. Adjuntamos imágenes de los mismos:

PROYECTO VÍNCULO ENTRE GENERACIONES

El Proyecto “Vínculo entre Generaciones” que realizamos con el Asilo, Hogar del Santísimo Cristo de La Laguna, se está desarrollando de manera satisfactoria. Y esto es posible, entre otros factores, gracias a la implicación y al compromiso que adquiere el alumnado de sexto. En cada visita, las niñas y los niños de 6º, muestran una actitud de respeto y afecto por los mayores, que no podemos sino sentirnos muy satisfechas por ese perfil servicial, paciente y comunicativo que exponen en sus relaciones sociales con las abuelas y abuelos.

Queremos que sus familias sean partícipes de estas buenas sensaciones que nos dejan cada semana, las visitas al Asilo y les feliciten desde casa, por las habilidades sociales que desarrollan de manera tan natural en este servicio de entrega a los demás.

Desde el blog del colegio iremos colocando imágenes de las disitintas actividades que se hacen en este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

INFORMACIÓN PARA LA RENTA 2017

El Gobierno de Canarias ha incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de este año un conjunto de medidas destinadas a reducir la carga tributaria de las familias, entre las que se encuentra una deducción en el tramo autonómico del IRPF por gastos de estudios (material escolar, libros de texto, transporte y uniforme escolar, comedores escolares y refuerzo educativo, hasta un máximo de 100 euros) en Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Esta deducción sólo se aplicará cuando el contribuyente haya obtenido en el año 2017 rentas por importe inferior a 39.000 euros; en el supuesto de tributación conjunta, cuando la unidad familiar haya obtenido rentas por importe inferior a 52.000 euros.

La Consejería de Educación y Universidades ha consultado a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y nos informa de las siguientes instrucciones a seguir por las familias que soliciten justificantes de pago del servicio de comedor escolar.

  1. Si el pago se ha realizado mediante transferencia o domiciliación de recibos, la persona interesada puede solicitar justificante en su banco, por lo que el centro no tendrá que emitir ningún documento.
  2. En el caso de no disponer del justificante bancario, el centro está autorizado a informar al contribuyente que así lo solicite ante la Secretaría del mismo, sobre las cantidades recibidas durante el año 2017 en concepto de pago del servicio de comedor. La solicitud se presentará por escrito especificando el nombre del progenitor que desea recibir el justificante. ( El importe total a nombre de uno de los progenitores o la cantidad dividida entre los dos).

 

Atentamente, La Dirección.