RED DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

En el día de hoy,19 de marzo y dentro del Proyecto STARS,  se ha impartido un taller con tablets al alumnado de 5º y de 6º de primaria, ofrecido por la fundación Mapfre, para concienciar al alumnado en las normas de las señales reguladoras de la circulación cuando usamos la bicicleta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DONAR ES SOSTENIBLE EN EL CAMINO LARGO

Después de Navidad en nuestras aulas de 4 años habíamos programado trabajar un proyecto que tratara sobre los juegos y los juguetes. Esta es la segunda vez que hacemos esta situación de aprendizaje de esta forma, y consideramos que como producto final, podíamos plantear una recogida de juguetes usados.
Propusimos a los niños y niñas el asunto: que los Reyes Magos y Papá Noel llegan a todos y todas, pero que algunos de nosotros somos más afortunados que otros porque tenemos juguetes en cumpleaños, si nos portamos bien o simplemente porque los pedimos. Así pues ¿qué nos parecería donar juguetes que ya no usamos pero que están completos, funcionan y no están rotos y los damos a otras personas que no tienen tantos? Sería estupendo que otras personas pudieran usar los que nosotros ya no usamos. Les pareció una idea genial, así que las tutoras contactamos con una ONG local de La Laguna (Conseguidoras Solidarias) y les comentamos la idea, que les gustó mucho.
Mientras, el alumnado iba trayendo juguetes a los que les sacábamos fotos para hacer carteles con los que promocionar nuestra acción. Hicimos varios que colgamos por el centro y también fuimos con ellos por las aulas de primaria exponiendo a los compañeros y compañeras mayores que participaran en nuestra idea.
Por fin, después de un mes y medio, hemos recibido la visita de dos representantes de la ONG que nos han agradecido nuestra ayuda, y han reconocido la generosidad del alumnado y sus familias. Las hemos ayudado a llevar los juguetes y nos han dado unas pulseras de recuerdo. Estamos muy satisfechos/as porque esos juguetes podrán tener una segunda vida en manos de otros niños y niñas.
Agradecemos muchísimo la colaboración que recibimos de las familias, porque carecería de sentido este trabajo sin su apoyo.
Gracias a todos y todas.

 

 

BIBLIOTECA EDUCATIVA VIRTUAL DE CANARIAS. “Herramienta de la Consejería de Educación”

EL JUEGO DE LA SERPIENTE

PLAN CANARIO DE LA BICICLETA

El Plan Canario de la Bicicleta tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta en las islas no solo como actividad deportiva y de ocio sino también como un medio de transporte alternativo. En este plan se establecen acciones y políticas favorecedoras del uso de la bicicleta para los próximos años como la creación de sistemas de bicicleta pública, aparcamientos de bicicletas, rutas escolares en bici, talleres, calmado del tráfico, o de ordenación urbanística.

http://pedalesporcanarias.com/index.php/page/2/

APLICACIÓN MÓVIL “Pincel Ekade Alumnado y familias”

Como ya les informamos en una entrada el pasado 6 de febrero, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias  ha puesto a disposición de las familias y los centros una aplicación móvil gratuita que podrán descargarse en Google Play o Apple Store.

Estamos comenzando a realizar pruebas y tenemos intención de ayudar a las familias pues el uso de esta aplicación va a suponer un gran avance y ahorro en papel. Por ello, queremos solicitar su colaboración descargándose esta aplicación pues hoy hemos comenzado a hacer pruebas con ella.

Nuestra idea es intentar ponerla en funcionamiento lo antes posible y así utilizar este canal como medio habitual de comunicación con las familias.

Adjuntamos imágenes del folleto que publica la Consejería de Educación.

RED SOSTENIBLE

PROYECTO STARS LA LAGUNA

La #JPT #Tenerife ha elaborado con
@CabildoTenerife un vídeo tutorial para difundir en Centros Escolares el proyecto #STARS La Laguna que acredita y premia a los que fomentan los desplazamientos a pie o en bicicleta. ¡Enhorabuena!👏👏👏
#EducaciónVial #DGT

AUTORIZACIONES PARA LAS FAMILIAS

BICICLETAS Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Este sábado 2 de marzo, en la plaza de El Cristo y organizado por el Ayuntamiento de La Laguna, habrá un circuito de bicicletas para niños y niñas en horario de 12:00 a 14:00 h.

A las 12:30 h. se procederá a la firma del decálogo de los compromisos adquiridos entre el Cabildo Insular de Tenerife y los diferentes agentes del mundo del ciclismo.

Nuestro centro participa en el proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

Objetivos del programa STARS

  • Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.