PROYECTO STARS

El proyecto europeo STARS (Acreditación y Reconocimiento de Desplazamientos Sostenibles para Colegios), tiene como objeto animar y premiar a los centros educativos que fomentan entre sus alumnos los desplazamientos sostenibles y seguros, tanto a pie como en bicicleta.

¿Qué objetivos tiene STARS?

  • Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios.
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables.

 

ENTREGA AL COMEDOR SOCIAL MES DE OCTUBRE

El pasado 30 de octubre se hizo la primera entrega al Comedor Social con el que colaboramos. El alumnado de 4° A ayudó en ese día a los voluntarios en la recogida de las latas de atún.

LUNES 5 DE NOVIEMBRE DARÁ COMIENZO LA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR MULTIDEPORTE

Informamos que el lunes 5 de noviembre, en horario de 15:30 a 16:30, dará comienzo la actividad Multideporte promovida desde el Cabildo Insular de Tenerife.

Todo el alumnado que presentó la solicitud de inscripción en tiempo y forma está admitido.

 

INFORMACIÓN ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR (6)

RECORDATORIO

Les recordamos que las votaciones a los representantes de padres en el Consejo Escolar del centro serán MAÑANA LUNES 5 DE NOVIEMBRE EN HORARIO DE 12:00 A 18:00.   

Los candidatos a representantes de padres y padres son:

Enrique Fox Sicilia

Rocío González Sainz

J. Oliver Hernández Pérez

Actualmente hay 3 vacantes en este sector. A pesar de ello, rogamos acudan a votar mañana para contribuir con su participación a que este proceso sea lo más democrático posible.

 

SOLICITUD VOLUNTARIOS PROYECTO ACÉRCAME

Les recordamos que el Proyecto Acércame se lleva a cabo gracias los familiares que, de forma voluntaria y desinteresada, participan en el mismo facilitando así la entrada de los alumnos al colegio por las mañanas.

Nos informan que ha habido bajas por diversos motivos y para garantizar la continuidad del Proyecto se NECESITAN NUEVOS VOLUNTARIOS, de lo contrario se verán obligados a dar de baja al proyecto.

Les recordamos que solo implica unos 15 minutos un día de la semana. Cuantos más voluntarios haya será más cómodo para  la organización de los turnos.

Si están Interesados deben contactar con Esther en el teléfono: 679719904.

Muchas gracias por su colaboración.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO LA LAGUNA

Lamentamos informarles que desde la empresa responsable de las actividades extraescolares deportivas del Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna, ARASTI BARCA, nos informan que el alumnado que no ha hecho frente al pago correspondiente al mes de octubre de 2018 de las actividades deportivas o justificado estar exento del mismo, NO PODRÁ ASISTIR A LA ACTIVIDAD EN EL MES DE NOVIEMBRE por lo que A PARTIR DE MAÑANA deberán ser recogidos por sus padres, madres o tutores a la salida del comedor. 

En caso que hubieran realizado el pago o transferencia durante estos últimos días deberán enviar copia del comprobante de pago para entregárselo a los responsables de la actividad aunque NO SE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LA PLAZA pues pudiera haber sido asignada a otro alumno/a de la lista de reserva.

Tengan en cuenta que si no están al corriente del pago en los plazos asignados automáticamente se les da de baja y podrían perder la plaza.

Recuerden recoger a sus hijos a la hora que corresponda.

INFORMACIÓN ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR (5)

RESULTADOS VOTACIONES REPRESENTANTES ALUMNOS

AL CONSEJO ESCOLAR

 

DATOS DE LAS VOTACIONES DEL ALUMNADO:

VOTANTES: 106

VOTOS EMITIDOS: 98

PAPELETAS VÁLIDAS: 90

VOTOS EN BLANCO: 3

VOTOS NULOS: 5

 

VOTOS A FAVOR DE CADA CANDIDATO (ordenados por número de votos recibidos):

NOMBRE

CURSO

VOTOS

ELENA

30

IRIAN

29

HÉCTOR

22

PENÉLOPE

20

MARCOS

16

JAVIER

16

XIANA

14

NAROA

10

AMANDA

9

Por lo que los candidatos electos son:

Elena e Irian.

¡Enhorabuena a los dos! y muchas gracias a todo el alumnado por su participación en el proceso.

PROYECTO ARBol

Desde el proyecto de sostenibilidad del colegio, queremos compartir con ustedes un enlace en el que la radio se hace eco de otro proyecto con el que el colegio colaboró el curso pasado y queremos seguir colaborando este curso.

Si no escribe No lo tires, SER Las Palmas, Hoy por Hoy

Se trata del proyecto ARBol: Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros elementos de escritura inservibles.

Esta iniciativa tiene un sencillo punto de recogida en el hall del colegio. Recomendamos que revisen rotuladores, marcadores, bolígrafos, correctores, (ni lápices, ni creyones, ni ceras) que solemos cambiar con cierta frecuencia y que lo envíen al colegio, su hijo/a lo dejará en esta caja.

A final de curso entregaremos la caja para su traslado al punto de reciclaje que el proyecto ha conseguido. Ahora tienen un camino para su verdadero reciclaje con una iniciativa de jóvenes canarios preocupados por el medioambiente.

Gracias por su colaboración.

PGA 2018/19

Adjuntamos enlace a la PGA curso 2018/19:

PGA 2018_19

 

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

Este martes 30 de octubre de 2018, el Consejo Escolar del Centro ha aprobado la PGA del curso 2018/2019.

La programación general anual es el documento institucional de planificación académica que los centros elaborarán al comienzo de cada curso escolar, para concretar las actuaciones derivadas del proyecto educativo. Recoge los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, las programaciones didácticas y todos los planes de actuación acordados para el curso.

Siguiendo lo recogido en el punto 5 del artículo 42 del DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Una vez aprobada la programación general anual, un ejemplar de la misma quedará en la secretaría del centro a disposición de los miembros de la comunidad educativa. Así mismo, se expondrá una copia de dicho documento en el sitio Web del centro.