DÍAS NO LECTIVOS

Según la Resolución de 22 de julio de 2020, por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/2021, además de los días señalados como festivos, los Consejos Escolares de los centros, oído el Consejo Escolar Municipal donde estuviera constituido, podrán establecer hasta un máximo de cuatro días no lectivos.
Los días elegidos en los que NO HABRÁ clases son:

VIERNES 8 DE ENERO
LUNES 1 DE FEBRERO
LUNES 15 DE FEBRERO
LUNES 3 DE MAYO

FOMENTO DEL PATRIMONIO

El CEIP Camino Largo dentro de su Proyecto para el Fomento del Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias, celebrará el lunes 30 de noviembre la festividad de San Andrés.
Ese día se realizarán actividades en las aulas y se trabajarán las tradiciones existentes alrededor de esta conmemoración.
Hemos organizado diferentes talleres, asadero de castañas y elaboración de gofio con almendras y miel.
Estas actividades se realizarán teniendo en cuenta el Protocolo de Medidas de Seguridad, Higiene y Promoción de la Salud, frente al COVID-19.
Para todo el alumnado de Infantil y Primaria se servirá en las clases chocolate y zumo de uvas.
Si algún alumno/a prefiere traer su desayuno por alergias o porque no le gusta el que el centro ofrece puede hacerlo, pero en la medida de lo posible sería mejor que celebre y participe de este día con los productos tradicionales.
Muchas gracias.

PROYECTO «STARS»

La Biciguagua de la iniciativa europea STARS se mueve todos los viernes.
Pasadas las primeras semanas del curso y viendo que realizamos sin dificultad las biciguaguas de los viernes -dadas las actuales circunstancias-, queremos recordar a todas las familias que lo deseen que pueden participar en esta iniciativa europea que fomenta la movilidad sostenible, segura y activa a los centros educativos.
En nuestro centro llevamos desde el curso 2016-17 realizándolas una vez a la semana junto con el colectivo Tenerife por la Bici. El punto de encuentro es la catedral a las 8:15 horas y llegamos al Pabellón antes de las 8:30 horas.
Las bicis se pueden dejar en el colegio.
Animamos a madres, padres, alumnado y docentes a subirse a la bici, acercarse a la catedral y pedalear en este pelotón ciclista que denominamos biciguagua, guardando, eso sí, las medidas de seguridad propias de la alerta sanitaria en la que nos encontramos.
Si lo prefieres, también sería estupendo que te desplazaras en bici en familia o por tu cuenta al cole.
Cuantos más circulemos así, más presencia y más visibles seremos en el conjunto del tráfico.
Más información sobre el proyecto aquí. «PROYECTO STARS»

Ver las imágenes de origen

DESAYUNOS RESIDUO-CERO

Campaña “Desayunos Residuo-Cero”

Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo.

Desde el eje de Sostenibilidad y Educación Ambiental del centro queremos en primer lugar agradecer su apoyo y colaboración en las acciones que proponemos.
Este curso, debido a la pandemia y sin duda, por necesidad, observamos en nuestro entorno un gran derroche de recursos (mascarillas de un solo uso, guantes, botes plásticos de geles, uso de productos de desinfección contaminantes, etc) que además en ocasiones no son reciclables. Sin embargo, la primera «R» de la ecología es la REDUCCIÓN y nosotros consideramos que la comunidad educativa en su conjunto tiene un papel importante incentivando la reducción de residuos de una forma sencilla entre nuestro alumnado.
En nuestro centro, hemos erradicado prácticamente el uso de botellas de un solo uso, tras 5 cursos fomentando la utilización de las cantimploras. Ahora es el momento de plantearnos un nuevo reto: les invitamos a participar en el programa  «DESAYUNOS RESIDUOS CERO«. Este reto consiste en motivar al alumnado para que en sus desayunos de media mañana no haya residuos, o al menos, el mínimo posible (por ejemplo, una servilleta). Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y/o líquidos además de las cantimploras para el agua a fin de eliminar además de las botellas de plástico, los envases de un solo uso como envoltorios, cubiertos de un solo uso, papel de aluminio, bolsas plásticas, vasitos de yogures, etc.
En clase, el alumnado de cada grupo, tendrá la posibilidad de anotar su gesto cada día que traiga ese desayuno sostenible: pintará una raya de la pila de carga de nuestro entorno. De esta forma también fomentamos traer más fruta, frutos secos, bocadillos,…en lugar de comida procesada. Después una vez hayamos completado la pila, la clase recibirá una medalla de reconocimiento del trabajo en equipo. Por supuesto, podremos conseguir muchas medallas.
Gracias por compartir nuestra ilusión.

HERRAMIENTA DIGITAL G Suite

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el servicio G Suite educativo corporativo, un paquete de servicios de Google, gratuito para los centros de enseñanza, que contribuirá a mejorar la enseñanza y el aprendizaje a través de servicios de videoconferencia, almacenamiento de archivos y trabajo colaborativo, entre otros.
El convenio ha sido firmado el 28 de septiembre de 2020 entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y Google Ireland Limited, para el uso de «G Suite for Education» en los centros docentes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Para más información haz clic en la imagen.

SORTEO DE LA CRUZ ROJA

Ya tenemos los boletos para el SORTEO DEL ORO de la Cruz Roja Española, el número es el 67663.
Se celebrará el 26 de noviembre en Madrid.
Hemos colaborado con la venta de una serie completa, 130 números.
Muchas gracias a las familias.

CANALES DE INFORMACIÓN

Recuerden que también pueden seguir toda la información actualizada de nuestra comunidad educativa en el twitter oficial del Colegio Camino Largo, @ceipcaminolargo.

Ver las imágenes de origen

PROYECTO SOLIDARIO

Estimadas familias
Ya tenemos lista la primera recogida de alimentos que este mes será donada a LA CRUZ ROJA. Dicha entrega se hará mañana viernes 13 de noviembre.
Muchas gracias por la colaboración.

Alumnado de 6º de Primaria

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Estimadas familias
Ante todo mostrarles nuestro agradecimiento por la buena respuesta al Proyecto Solidario mensual de RECOGIDA DE ALIMENTOS.
Para este mes de noviembre y dadas las fechas que se avecinan, también queremos aportarles, como en cursos anteriores, ALGÚN PRODUCTO TÍPICO DE LA NAVIDAD. Muchas gracias.

OBRAS DE MEJORA

El Ayuntamiento de La Laguna, por medio de la Concejalía de Obras e Infraestructuras está acometiendo obras de mejora en diferentes zonas exteriores.
En la entrada principal, pintado de la marquesina, canalizado y cambio de planchas de metacrilato.
En el patio de 1º y 2º de primaria, lavado de toda la celosía, paredes y fijado de planchas.
También mejorarán el techo exterior del patio de Infantil, pintado, canalización y cambio de planchas.