ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS

En estos días sus hijas y sus hijos pasan la totalidad del tiempo en casa. Es importante que continúen con ciertos hábitos y mantengan algunas rutinas que les proporcionen constancia y regularidad a lo largo del día.
                          
                 GUÍA A LAS FAMILIAS                          GUÍA AL ALUMNADO

DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos con autismo.

NECESIDADES TECNOLÓGICAS DEL ALUMNADO

Estimadas familias:
La Consejería de Educación nos hace llegar su apoyo en las difíciles circunstancias en las que nos encontramos inmersos y nos solicita un nuevo esfuerzo de colaboración. Necesitamos trabajar conjuntamente en la superación de las dificultades derivadas de las diferencias de disponibilidad de herramientas informáticas y conectividad en los hogares de nuestro alumnado.
Con el fin de colaborar con los centros en la continuidad pedagógica, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes precisa conocer las necesidades o circunstancias particulares que se puedan estar produciendo con el alumnado de su centro en relación a lo que conocemos como brecha digital.
Con este objetivo, les solicitamos que respondan al formulario que se les va a enviar, por medio de los tutores.
Muchas gracias.

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado que se establecerá un nuevo periodo para el proceso de solicitud de plaza de Educación Infantil y Primaria, cuyo plazo finalizaba ayer, 31 de marzo.
Se aclara que esta decisión surge de las instrucciones derivadas del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

NOTAS DE LA 2ª EVALUACIÓN

Buenos días.
En la carta pueden ver la información referida a los boletines de calificación de la 2ª evaluación.
Un saludo
El claustro del CEIP Camino Largo

El claustro del CEIP Camino Largo quiere reconocer el compromiso de las familias con nuestro alumnado, que son sus hijos e hijas, colaborando en nuestra labor docente.
Somos conscientes del enorme esfuerzo que supone dar respuesta a las distintas actividades que los equipos educativos les están proponiendo en estos momentos tan delicados.
Queremos transmitirles mucho ánimo, paciencia y una vez más, darles las gracias por vuestra dedicación.

PREMATRÍCULA Y SERVICIOS ESCOLARES Curso 20-21

El calendario del proceso de prematrícula sigue abierto, dado que es un trámite que las familias pueden realizar vía web a través del siguiente enlace, PREMATRÍCULA.
Este proceso es exclusivamente para el alumnado que solicita matrícula por primera vez.
El alumnado que está matriculado no debe hacer ningún trámite para garantizar su plaza el próximo curso escolar.
En el caso del alumnado de 6º de Educación Primaria que finaliza etapa, hasta el mes de junio 2020 no se abre el periodo de matrícula en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Se les informará de manera oportuna.
Sin embargo, sí hay que renovar las solicitudes de: comedor escolar, ayuda de libros o desayuno escolar.
Estos procesos aún no están activos, se les informará desde que se inicien y recuerden que nuevamente deben ser solicitados vía web.
Estén atentos a la web de la Consejería de Educación o al blog del centro.
Un cordial saludo
La Dirección.

COMEDOR ESCOLAR, ABRIL 2020

Se informa a las familias del alumnado que utiliza el servicio de comedor escolar que los recibos correspondientes al mes de abril de 2020 no les llegarán para su abono.
El colegio no enviará ficheros de cobro al banco hasta que no se inicie la actividad escolar.
El responsable del Comedor Escolar.

COMEDOR ESCOLAR

En las islas de Tenerife y Gran Canaria la empresa encargada de la entrega del bono es la Fundación Dinosol. Las familias beneficiarias recibirán un SMS a uno de los números de teléfono móvil que hayan aportado al centro, en que se les indicará el establecimiento al que deben dirigirse para recoger su bono y efectuar la compra. Se trata de una ayuda por familia.
Es importante tener en cuenta que las familias acudirán a los supermercados después de recibir el SMS. Los SMS se están enviando por bloques, por lo que aún quedan muchos por enviar.
Una vez que las familias hayan recibido el SMS, deberán presentarse en el establecimiento indicado con su DNI. Se recomienda acudir al supermercado con el libro de familia por si en sus listados constara el nombre del otro progenitor.
En caso de que la persona beneficiaria no pudiera acudir a recoger la tarjeta por encontrarse impedida, enferma, o confinada por contagio, podrá recoger la tarjeta de compras otra persona con autorización firmada y mostrando el DNI original de la persona beneficiaria.
Para comunicar un cambio de número de teléfono habrán de enviar un correo a la siguiente dirección: defalumlpa.ceu@gobiernodecanarias.org 

INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

Buenos días, en la etiqueta podrán leer la circular.
Muchas gracias.