CUESTIONARIO UNIFORME “CEIP CAMINO LARGO”

CUESTIONARIO

FESTIVAL DE CLAUSURA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

CALENDARIO DEL MES DE JUNIO 2018

Estimadas familias,

Pasamos a indicarles las fechas a tener en cuenta en la finalización del curso 2017/18.

A partir del lunes 4 de junio el horario de la jornada escolar se reduce en una hora, quedando de la siguiente manera:

-Horario de clases- 8:30h a 12:30 horas.

-Horario de comedor- 12:30h a 14:30 horas.

-Permanencia después de las 14:30 horas, consultar con AMPA CEIP CAMINO LARGO.

*Días de VISITA de PADRES: Lunes 4 y lunes 11 de 12:30h a 13:30 horas.

*Día de ENTREGA DE NOTAS FINALES: Lunes 25 de 9:00 a 12:00 horas.

*Días de RECLAMACIÓN a las calificaciones: Martes 26 y miércoles 27 de 9:00 a 12:00 horas.

-El alumnado de 6ºque pasa al IES CANARIAS CABRERA PINTO, debe esperar a que nos informen de la fecha de matrícula. En cualquier caso, hasta que no se entreguen las notas finales, el día 25 de junio, no pueden matricularse en Secundaria. Les seguiremos informando y pueden consultar la web del Instituto.

Si se van a matricular en otro Instituto de Secundaria deben informarse en el propio Centro de los plazos de matrícula.

Saludos.

 

AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA EL PRÉSTAMO Y/O ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y OTRO MATERIAL DIDÁCTICO

Estimadas familias:

La Consejería de Educación nos ha hecho llegar las siguientes novedades respecto a la ayuda de libros de texto:

1º- La podrán solicitar todas aquellas familias cuyos hijos e hijas estén matriculados desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

2º- El límite de renta familiar para beneficiarse de la ayuda es de 15.975,33 € para todos los niveles.

Les recordamos que tienen de plazo hasta el día 1 de junio de 2018.

En caso de no haber solicitado ningún servicio hasta el momento, podrán cumplimentar su solicitud a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/general/formssede/Login?q=C0SXJ9pH7%2FvRd6wC5Ju2MXbtjNlYnGNGnr4iJSEbeZ6CvxCjxOUS332KLFmta%2BII

Saludos

MATRÍCULA, COMEDOR, DESAYUNO, AYUDA DE LIBROS CURSO 2018/2019

Estimadas familias;

-En estos días les hemos informado de los cambios establecidos por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad en la creación de una solicitud única para el alumnado de nueva matrícula, o para solicitar la plaza del comedor o para solicitar el desayuno escolar. Como saben, esta solicitud solo puede ser cumplimentada telemáticamente. Ante las complejidades que las familias están teniendo para realizar este proceso, este lunes 21 de mayo, de nuevo, pueden acudir al centro, entre las 16:30h y 18:30 horas, y en el Aula Medusa estaremos ayudando a quiénes lo necesiten.

Hemos detectado que sólo se han presentado 89 solicitudes de comedor y el centro dispone de 320 comensales este curso. Recuerden que el plazo es hasta el 1 de junio 2018.

-En relación con el próximo curso escolar, aún queda por salir la normativa que reglamenta la ayuda de libros para el alumnado de  1º y 2º de Primaria y la que se concede al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, reguladas por índices económicos diferentes.

Las familias que están solicitando la plaza del comedor escolar, generalmente añaden la solicitud de ayuda de libros, pero las familias que no son usuarias de este servicio, no están solicitando tampoco este servicio… Por tanto, les informamos que si desea SOLICITAR LA AYUDA DE LIBROS en Educación Primaria para el curso 2018/19, cumplimenten la solicitud única que se encuentra en la web de la Consejería, hasta el 1 de junio, que se cerrará. Autoricen a que desde los servicios de la Consejería, se informen de la renta o de la situación de desempleo y ya esperamos a que salga la normativa para conocer los requisitos que se van a solicitar a las familias.

Lamentamos los inconvenientes que están generando este nuevo sistema de acceso a los servicios de los centros educativos.  El centro se hace cargo de la situación y tratará de facilitar a las familias toda la información y ayuda necesaria para que nadie se quede sin un procedimiento que necesite.

Atentamente,

El Equipo Directivo.

PROYECTO “VÍNCULO ENTRE GENERACIONES”

Cada semana seguimos visitando el Hogar del Santísimo Cristo de LL, con nuestro alumnado de 5º y de 6º.

Estas semanas de abril las actividades realizadas han girado en torno a la celebración del día del Libro y del día de la Cruz, juegos interactivos, y juegos de activación de memoria, para lo cual han contado con la preparación previa que les ha realizado la terapeuta Patricia Palenzuela.

Son acciones posibles gracias a la dotación económica que ha recibido este Proyecto en la convocatoria de Proyectos Comunitarios, por los objetivos que desarrolla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALBERGUE COMARCAL VALLE COLINO

Este albergue está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP) y controlado por los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste, a los que se informa puntualmente de la gestión realizada.

Acoge, anualmente, a más de 2.500 animales abandonados de los cuatro municipios del Área Metropolitana, principalmente.

Desarrolla su actividad en el tema de la protección de los animales y defensa de los mismos. El albergue rescata animales y les intenta dar una buena vida, así como también la oportunidad de ser adoptados por una persona o familia. Se les salva y protege.

También, a través de su área educativa, presta el servicio de impartir campañas entre los escolares para promover un cambio de actitud hacia los animales y concienciar a la población, en general, por medio de libros, folletos y carteles informativos para evitar el maltrato y abandono de animales, así como su adopción.

Este curso han acudido a nuestro centro en varias ocasiones y han realizado charlas y campañas con todo el alumnado de Educación Primaria. Les mostramos algunas imágenes que muestran los resultados de esa colaboración: la visita del alumnado de 3º a las instalaciones de Valle Colino, la charla de dos voluntarios que acuden al albergue y vinieron acompañados de “Sherlock, el podenco” y “Abba, la pointer”, los carteles de las campañas de adopción del alumnado de 6º.

Seguiremos manteniendo una estrecha colaboración con el Albergue  y trataremos de darle una planificación organizada a lo largo de todo el curso escolar.

DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy 17 de mayo, se celebra el Día Internacional del Reciclaje, y desde el proyecto de Sostenibilidad del centro creemos que es un día destacable. Tan importante nos parece  que pensamos hace un tiempo en celebrarlo desarrollando entre todos el diseño del logo del colegio con tapas de plástico.

Desde aquí nuestro reconocimiento a los alumnos y alumnas de todo el colegio que han clasificado y pegado tapas en el trabajo, a los maestros y maestras que se han mostrado tan flexibles y colaboradores con la actividad extra que suponía  la labor en sí. Gracias al personal no docente (conserje y limpiadores) porque siempre se muestran dispuestos a ayudar, aunque a veces nos teman. Pero especialmente queremos agradecer el esfuerzo de José Antonio, uno de nuestros recientes maestros jubilados, que ha sido el apoyo (y algo más) sin el cual no habría sido posible este trabajo.

FELIZ DÍA DEL RECICLAJE

AGRADECIMIENTO DESDE LA ONG MARIPOSAS BLANCAS

Adjuntamos carta de agradecimiento recibida desde la ONG Mariposas Blancas y fotos de los libros donados por las familias:

EL VIERNES 18 DE MAYO FINALIZA LA RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA RECICLABLE EN NUESTRO CENTRO

Como ya les hemos informado desde el mes de enero, el proyecto de Sostenibilidad del centro se hizo eco de una propuesta de reciclaje de útiles de escritura que nos llegó desde Gran Canaria.

El Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) está promovido por un grupo de Técnicos Superiores y estudiantes de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas que lo han creado sensibilizados con la problemática asociada a la generación de residuos en Canarias.

En el curso 2016-2017 pusieron en marcha la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles en Gran Canaria que finalizó con una participación del 20% de los centros educativos de la isla y un total de 425,5 kilos de residuos cuyo camino fue la recicladora más cercana para este tipo de desechos que se encuentra ubicada en Francia.

Este curso esperan poder contar también con la participación de los centros educativos de Tenerife para que los bolígrafos, portaminas, rotuladores, permanente, correctores o subrayadores inservibles no acaben en nuestros vertederos y tengan la oportunidad de reciclarse para ser útiles de nuevo.

Visitando la web proyectoarbol.org podrán informarse con más profundidad de esta iniciativa y ponerse en contacto con los promotores de esta campaña.

En el colegio ha existido desde principios de enero un contenedor para que sea utilizado con esta finalidad. Esta semana finaliza el plazo por ello les animamos a traer al colegio todos el material de escritura que ustedes desecharían y los depositen en nuestro contenedor  y recuerden: SI NO ESCRIBE NO LO TIRES.