NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN LA HORA DEL CÓDIGO EN CANARIAS

La Hora del Código en Canarias consiste en la introducción de una hora de programación (a realizar en una o varias sesiones) en los centros educativos, con el objetivo de mostrar que todo el mundo puede aprender a programar, con especial atención a incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos desfavorecidos, fomentando las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.
La Hora del Código está organizada por “Code.org” , una organización pública sin ánimo de lucro, dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación.
El reto en Canarias es llegar a la participación de 20.000 alumnas y alumnos en la semana del 12 al 16 de diciembre de 2016.

En nuestro centro lo estamos participando en este reto por medio de nuestro proyecto TIC y con el apoyo de los tutores de 5º y 6º. De momento han participado 72 alumnos: 3ºB (18), 4ºA (18), 4ºB (26) y 6ºB (10). No han podido participar todos por problemas técnicos pero intentaremos que a lo largo de la semana lo hagan.

Hemos comenzado a utilizar un aula TIC renovada con equipos reciclados y donados por la ULL gracias a la propuesta de un padre del Consejo Escolar, Francisco de Sande, al que estamos muy agradecidos. Aunque no está terminada y no ha sido “inaugurada” oficialmente, nos ha servido para que cada alumno trabaje de forma individual.

 

Un pensamiento en “NUESTRO CENTRO PARTICIPA EN LA HORA DEL CÓDIGO EN CANARIAS

  1. Que buena esta iniciativa…. el usos del las nuevas tecnologias es fundamental, y el disponer de aula informatica, de tablets es un avance…el Ceip Camino Largo sigue siendo deficitario en este ambito, ,pero estamos en camino, ya tenemos una pagina interactiva y viva donde nos pone al dia de lo que hacen. Mi felicitacion por ello, gracias por vuestro trabajo y esfuerzo. Yo entiendo que es complicado porque cuando hay presupueto por medio (dinero) todo se complica, pero a seguir luchando por una enseñanza publica en igualdad de condiciones.

    Aprovecho y les felicitos las fiestasss ( a descansar y disfrutar para retomar el 2017 con ganas…) a todos el personal del colegio de arriba abajo y de abajo arriba… todos son importantes para este proyecto comun.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.