BICIGUAGUA INAUGURAL CURSO 2017/18: MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

Como saben nuestro colegio está participando desde el curso pasado en el Proyecto Stars. Se trata de una campaña europea que promueve formas de movilidad sostenible en el acceso al colegio como caminar, pedalear, utilizar transporte público o compartir coche. Dentro de este proyecto se desarrollan diversas acciones como la Biciguagua o el Juego de la Serpiente.

Este curso en colaboración con la DGT, el Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, AMPA así como diversas asociaciones y entidades, comenzaremos con la BICIGUAGUA inaugural del Proyecto STARS el próximo miércoles 25 de octubre de 2017. Este año el Proyecto cuenta con la participación de más Centros Educativos de La Laguna: CEIP San Benito, IES San Benito, IES Cabrera Pinto, IES Viera y Clavijo, así como la ULL.

Esta acción inaugural está dirigida EXCLUSIVAMENTE a las personas que deseen hacer el recorrido al colegio EN BICICLETA. Nos acompañarán autoridades y representantes municipales de la DGT, de la Consejería, AMPA, Tenerife por la bici y de diversas entidades así como de los centros educativos participantes. Los alumnos que deseen participar en la BICIGUAGUA inaugural SOLO podrán hacer el recorrido EN BICICLETA.

Para ello deberán acudir a la Catedral de 8:00 a 8:15 acompañados. Una vez concentrados allí, saldremos y haremos un pequeño recorrido hacia La Concepción donde tendrá lugar un acto protocolario en el que intervendrán diversas autoridades y se le hará entrega a nuestro colegio de una placa por su participación y logros del Proyecto Stars el curso pasado. Con ello se declarará inaugurada la campaña de este año. Al acabar dicho acto la Policía local acompañará al alumnado y participantes a sus respectivos Centros por rutas seguras.

Debido a que se desconoce la hora de finalización y duración exacta del acto deben tener en cuenta que el alumnado que participa deberá tener un adulto responsable de ellos hasta el momento de salida de la BICIGUAGUA en dirección al centro que calculamos será aproximadamente a partir de las 9:00 por lo que ese día no llegarán hasta la segunda sesión de clase al colegio. El recorrido cuenta en todo momento con la cobertura legal por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna.

Les animamos a participar y acompañar a sus hijos recordándoles que NO PODRÁN REALIZAR EL RECORRIDO en patines, monopatines o similares, como hemos reiterado SOLO PODRÁN HACERLO EN BICICLETA.

BICIGUAGUA INNAGURAL EL MIERCOLES 25 de OCTUBRE

¿Por qué participar? 

  • Tu hijo/a jugará junto con sus compañeros/as de clase.
  • Tu hijo/a irá al colegio de una manera más sana.
  • En el camino, tu hijo/a aprenderá a moverse de forma más segura y sostenible.
  • Es una oportunidad para que tu hijo/a aprenda moverse de forma más independiente.
  • Contribuirás a que disminuya el colapso de tráfico a la entrada y salida del colegio.
  • Ayudarás a que el entorno del colegio sea más seguro.
  • ¡Podrán pasarlo muy bien con esta actividad!

 

ESPERAMOS CONTAR CON SU PARTICIPACIÓN.

2 pensamientos en “BICIGUAGUA INAUGURAL CURSO 2017/18: MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

  1. Buenas. Me gustaría que me aclaren el motivo por el cual no puedan utlizar otro medio de transporte limpio, es decir, como la patineta o patines, todos los niños no tienen bicicleta, por lo que sois los primeros que hacen que los niños, discriminen a los que no tienen.

    • Lamento que lo interprete así. Se ha optado que no usen patinetes, patines o monopatines por temas de seguridad. Se espera que mañana haya una gran afluencia de usuarios de bicicletas ya que participará alumnado de nuestro centro y el CEIP San Benito, de los IES Cabrera Pinto, Viera y Clavijo y San Benito, así como de la ULL. Si añadimos usuarios de otros medios aunque sean sostenibles metidos en los pelotones se corre el riesgo que se caigan y pudieran ocasionar un efecto dominó.
      Los patines, patinetes o monopatines se podrán utilizar cuando tengamos al formación de Seguridad Vial en abril/mayo.
      Disculpe si le ocasiona malestar.

Los comentarios están cerrados.