PROYECTO INTERCULTURAL

Es un proyecto de intercambio cultural en el que las escuelas elaboran 30 decoraciones de árboles de Navidad y un folleto con las tradiciones navideñas de su país, que envían a otras escuelas en toda Europa.
Propósito del Intercambio:
El propósito del proyecto es enseñar a los niños las tradiciones navideñas en otros países de la UE a través de un proyecto creativo. Al crear decoraciones de Navidad y al escribir información sobre las tradiciones navideñas de su propio país, los niños aprenden más de la cultura y tradiciones.
Cuando reciben decoraciones y materiales de otros países de Europa, aprenderán también información como sus lenguas, geografía, historia, cultura  y también descubrirán el sentido de ser ciudadano de la UE.
Resultados:
Con las decoraciones que recibirán podrán decorar el árbol de Navidad del Centro , ya que el propósito final es que sea un Árbol de Navidad Europeo. Además de las decoraciones, también recibirán un folleto en diferentes idiomas con información de otra escuela europea.
Cuando finalice el proyecto, recibirán imágenes de todas las decoraciones hechas por las escuelas que participaron. Este folleto se creará en Europe Direct Province de Luxemburgo.

El alumnado participante ha sido de los niveles de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, junto al profesorado de Artística y al de Inglés.

El proyecto ha estado coordinado por el maestro José Antonio, compañero que se jubiló el curso pasado.

Los diferentes países con los que hemos colaborado son: Austria, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Hungría, Croacia, Reino Unido…etc. y en España con centros educativos en Cantabria, Córdoba y Madrid.