PLENO DE LA INFANCIA

Hoy, lunes 27 de noviembre de 2017, una representación del alumnado de nuestro Colegio acudió al Pleno de la Infancia celebrado en el Exmo. Ayto de San Cristóbal de La Laguna.

El objetivo del pleno:

Con la candidatura para el reconocimiento de La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas municipales eficaces que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

Nuestras representantes fueron las alumnas Loara Dávila de La Rosa y Maysa de Sande Luis, suplente Alejandro Perdomo Amaral. El área de trabajo de nuestro alumnado fue la SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, su intervención fue muy satisfactoria.

​Al finalizar el Pleno, a propuesta del Alcalde se ratifica la necesidad y deseo de continuar el proceso de que nuestro municipio se reconocido como ciudad amiga de la infancia desde las siguientes acciones:

o Garantizar y promover la aplicación y difusión de la convención sobre los derechos del niño.

o Disponer de una Política sectorial integral transversal y continua (Plan de infancia, adolescencia y familia del municipio).

o Participación infantil y adolescente como eje central del proceso.

o Disponer de alianzas locales a favor de la infancia y la adolescencia.

o Colaborar con UNICEF.