HOGARES VERDES

Estimadas familias:

Como ya saben, uno de nuestros objetivos como centro es educar en la concienciación sobre el respeto y cuidado de nuestro entorno, la reducción, la clasificación y el reciclaje de residuos y, en fin, desarrollar la coherencia medioambiental como ciudadanos. Por ello llevamos a cabo distintas acciones vinculadas a nuestro proyecto de Sostenibilidad en el que queremos implicar no sólo al alumnado, pues somos conscientes de que este trabajo es un trabajo común.

Por todo ello, este curso participamos de nuevo en el programa Hogares Verdes:

El Programa “Hogares verdes Canarias” pretende despertar entre las familias y el profesorado la sensibilidad acerca de la problemática medioambiental, proporcionándoles estrategias para reducir el impacto de sus hábitos sobre el cambio climático, al mismo tiempo que invita al inicio de un proyecto conjunto de participación dentro de la comunidad educativa. La coordinación del programa a nivel nacional la tiene el CENEAM.

Los objetivos del programa son:

  • Dotar al profesorado y a las familias de las herramientas y estrategias necesarias para desarrollar una efectiva participación, promover actitudes y valores que propicien cambios en los hábitos cotidianos de modo que se favorezcan conductas de mitigación y adaptación frente al cambio climático.

  • Potenciar las políticas de información, educación y sensibilización sobre la sostenibilidad ecológica y energética y en la lucha contra el cambio climático.

  • Favorecer la toma de conciencia y la formación en buenas prácticas en nuestra relación con el entorno, como estrategia de conservación y gestión de nuestros recursos naturales y reducción de nuestra huella ecológica.

  • Facilitar y orientar los procesos de aprendizaje para entender las interacciones del cambio climático y las respuestas planteadas al mismo.

  • Capacitar para interpretar de forma crítica y aplicar modelos que hagan compatible el uso racional y sostenible de los recursos de las islas con la conservación y gestión de su patrimonio natural.

  • Facilitar la difusión e intercambio de experiencias sobre cambio climático entre los hogares participantes en el Programa “Hogares verdes” mediante jornadas y comunidades virtuales (utilizando las TIC).”

El programa consta de tres ciclos (uno por curso escolar) Este curso trabajaremos el segundo ciclo del programa que tratará sobre «Residuos, consumo responsable y comercio justo». Lo haremos 4 sesiones de 2 horas y media aproximadamente, que este curso se realizarán los jueves a las 16:30 horas en el centro: el 18 de enero, el 8 de febrero, el 8 de marzo y el 12 de abril de 2018. Las sesiones serán impartidas por una profesora coordinadora que formada el pasado curso como requería el programa.

Les animamos a participar en este programa, presentando una solicitud que deben cumplimentar y que pueden descargar en la página del colegio o en el blog del AMPA. Las solicitudes se seleccionarán por orden de llegada.