PROYECTO DE ASPERCAN ” PATIOS DINÁMICOS, GEY LAGAR”

La Asociación Asperger Islas Canarias (ASPERCAN) nace en 2005, fruto de la inquietud de un grupo de familiares que lejos de ver su necesidades e inquietudes cubiertas por la estructura sociosanitaria existente, deciden agruparse y con personalidad jurídica luchar por los derechos de sus hijos e hijas e incluso por los propios, que tantas veces se ven truncados a la hora de acceder, en condiciones de equidad, a los servicios que ofrece la sociedad en todos los aspectos: educación, empleo, sanidad, ocio y tiempo libre, etc.

Fines:

  • Defender los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y a sus familias, promover su diagnóstico precoz, tratamiento, educación, desarrollo personal y plena integración social y laboral.
  • La promoción de actuaciones que permitan la prevención y eliminación de cualquier discriminación por razón de raza, sexo o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
  • La atención y apoyo a las personas y grupos sociales afectados, promover y potenciar todas aquellas actividades, servicios y recursos que permitan una mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, en condiciones de igualdad, así como el incremento y mantenimiento de su bienestar social.

CIRCULAR INFORMATIVA FAMILIAR (6/02/2018)

Estimadas familias del 1º ciclo,

Esta semana comenzará a funcionar, por segundo año consecutivo, en los patios del recreo el Proyecto “Patios dinámicos” desarrollado por ASPERCAN. (Asociación de Asperger de Canarias). Este proyecto fue promovido por el AMPA del centro.

Los martes y los jueves, acudirá al recreo del 1ºciclo, una pedagoga especializada en atención a la diversidad del alumnado, a realizar juegos de integración social con todos los grupos. Su nombre es Desiré.

Saludos cordiales

Los tutores del 1º ciclo

Deja un comentario