PROYECTO VÍNCULO ENTRE GENERACIONES

Este Proyecto de colaboración del Centro con el Hogar del Santísimo Cristo de la Laguna, lleva tres cursos funcionando con unos resultados altamente satisfactorios. Nuestro alumnado de 5º y 6º mantiene unas relaciones intergeneracionales de cuidado, atención y cariño por los mayores del Asilo a través de contactos semanales programados.

Los resultados han sido visibles desde las primeras visitas. Los mayores adquieren nuevos roles, experimentan el sentido de la colaboración, sentirse parte importante de la sociedad, se potencia la comunicación intergeneracional, se sienten escuchados, suman experiencias afectivas, mejoran su aislamiento,… Por su parte, la solidaridad, la ilusión, la estima, la gratitud y el sentido de la responsabilidad son algunos de los valores que el alumnado incorpora y experimenta durante su experiencia personal.

Queríamos que esta experiencia fuera conocida y nos presentamos a una convocatoria de Proyectos que tienen por objetivo mejoras en la Comunidad. Hemos sido seleccionados y nos han concedido una subvención que poder invertir en mejorar las intervenciones que realizamos entre los mayores y nuestro alumnado.

Hemos realizado distintos talleres de manualidades. El primero fue en Navidad, confeccionando tarjetas navideñas, con el grupo de 6º A y en este segundo trimestre, un taller de antifaces con motivo del Carnaval, con el grupo de 6º B. Sexto C realizará un taller durante el mes de mayo, con motivo de la celebración del día de Canarias.

Les invitamos a ver las imágenes que muestran las actividades en los talleres. Les seguiremos informando de manera puntual del seguimiento del Proyecto. Felicitamos a todas las familias del alumnado de tercer ciclo porque la implicación de los alumnos y las alumnas con los mayores es excelente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.