INFORMACIÓN PARA LA RENTA 2017

El Gobierno de Canarias ha incluido en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de este año un conjunto de medidas destinadas a reducir la carga tributaria de las familias, entre las que se encuentra una deducción en el tramo autonómico del IRPF por gastos de estudios (material escolar, libros de texto, transporte y uniforme escolar, comedores escolares y refuerzo educativo, hasta un máximo de 100 euros) en Educación Infantil, Educación Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio.

Esta deducción sólo se aplicará cuando el contribuyente haya obtenido en el año 2017 rentas por importe inferior a 39.000 euros; en el supuesto de tributación conjunta, cuando la unidad familiar haya obtenido rentas por importe inferior a 52.000 euros.

La Consejería de Educación y Universidades ha consultado a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias y nos informa de las siguientes instrucciones a seguir por las familias que soliciten justificantes de pago del servicio de comedor escolar.

  1. Si el pago se ha realizado mediante transferencia o domiciliación de recibos, la persona interesada puede solicitar justificante en su banco, por lo que el centro no tendrá que emitir ningún documento.
  2. En el caso de no disponer del justificante bancario, el centro está autorizado a informar al contribuyente que así lo solicite ante la Secretaría del mismo, sobre las cantidades recibidas durante el año 2017 en concepto de pago del servicio de comedor. La solicitud se presentará por escrito especificando el nombre del progenitor que desea recibir el justificante. ( El importe total a nombre de uno de los progenitores o la cantidad dividida entre los dos).

 

Atentamente, La Dirección.