EL VIERNES 18 DE MAYO FINALIZA LA RECOGIDA DE MATERIAL DE ESCRITURA RECICLABLE EN NUESTRO CENTRO

Como ya les hemos informado desde el mes de enero, el proyecto de Sostenibilidad del centro se hizo eco de una propuesta de reciclaje de útiles de escritura que nos llegó desde Gran Canaria.

El Proyecto ARBol (Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles) está promovido por un grupo de Técnicos Superiores y estudiantes de Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas que lo han creado sensibilizados con la problemática asociada a la generación de residuos en Canarias.

En el curso 2016-2017 pusieron en marcha la I Recogida de Instrumentos de Escritura Inservibles en Gran Canaria que finalizó con una participación del 20% de los centros educativos de la isla y un total de 425,5 kilos de residuos cuyo camino fue la recicladora más cercana para este tipo de desechos que se encuentra ubicada en Francia.

Este curso esperan poder contar también con la participación de los centros educativos de Tenerife para que los bolígrafos, portaminas, rotuladores, permanente, correctores o subrayadores inservibles no acaben en nuestros vertederos y tengan la oportunidad de reciclarse para ser útiles de nuevo.

Visitando la web proyectoarbol.org podrán informarse con más profundidad de esta iniciativa y ponerse en contacto con los promotores de esta campaña.

En el colegio ha existido desde principios de enero un contenedor para que sea utilizado con esta finalidad. Esta semana finaliza el plazo por ello les animamos a traer al colegio todos el material de escritura que ustedes desecharían y los depositen en nuestro contenedor  y recuerden: SI NO ESCRIBE NO LO TIRES.