III OLIMPIADA ESCOLAR LAGUNERA

El pasado sábado nuestro alumnado nos ha representado de manera brillante en la III Olimpiada Escolar Lagunera, celebrada en el Ceip Aguere.

Participaron junto a compañeros de otros colegios del municipio; Ceip Camino de la Villa, Ceip Las Mercedes, Ceip Aneja, Ceip Nava y Grimón y Ceip Aguere como anfitrión.

Consiguieron excelentes resultados en fútbol, baloncesto, atletismo y alerta – basket.

Participaron también en otras actividades; tres en raya, brilé, bola y lucha canaria.

La educación en valores es clave y fundamental en las personas y mucho más en las edades escolares, como proceso formativo de su personalidad y que dará viabilidad y proyección futura en su vida adulta.

Los valores más propicios de alcanzar a través de la Actividad Física y el Deporte son los siguientes:

  • Valores sociales: Participación de todos, respeto a los demás, cooperación, relación social, amistad, pertenencia a un grupo, competitividad, trabajo en equipo, expresión d sentimientos, responsabilidad social, convivencia, lucha por la igualdad, compañerismo, justicia, preocupación por los demás, cohesión de grupo.
  • Valores personales: Habilidad (forma física y mental), creatividad, diversión, reto personal, autodisciplina, autoconocimiento, mantenimiento o mejora de la salud, logro (éxito-triunfo), recompensas, aventura y riesgo, deportividad y juego limpio (honestidad), espíritu de sacrificio, perseverancia, autodominio, reconocimiento y respeto (imagen social), participación lúdica, humildad, obediencia, autorrealización, autoexpresión, imparcialidad.

Un pensamiento en “III OLIMPIADA ESCOLAR LAGUNERA

  1. Enhorabuena a todos y a todas.
    Este año el alumnado del Camino Largo ha venido cargado de medallas, no solo estas. También en el Torneo Cabildo de Atletismo Escolar hicieron un brillantísimo papel teniendo en cuenta además que competían con clubes de atletismo de toda la isla.

Los comentarios están cerrados.