PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO DE NUESTRO CENTRO EN EL PLAN DE INFANCIA DE LA LAGUNA (PILLA)

El pasado martes 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, una representación de nuestro centro, formada por alumnado de 6º de Primaria, acudió a la 1ª Reunión de este curso de la Comisión de la Infancia que se celebró en el Excelentísimo Ayuntamiento de La Laguna. Contó con la asistencia de el Alcalde de La Laguna, la Concejala de Bienestar Social y el Presidente de UNICEF en España.

La Laguna ha sido nombrada por UNICEF “Ciudad amiga de la Infancia”. Ha sido muy importante la participación y asesoramiento de niños, niñas y adolescentes del municipio para obtener este galardón. El pasado 27 de noviembre de 2017 en un pleno infantil, se aprobó la creación de la Comisión de Infancia.

Este curso ha retomado su actividad y centrará el trabajo en temas relacionados con los derechos de los niñas y de los niños, entre ellos medioambiente, solidaridad, igualdad entre géneros, sanidad, o educación, donde los menores pudieron expresar su opinión y propuestas de mejora, como wifi para estudiantes, mejoras de acceso a los centros educativos, hermanamientos deportivos entre centros escolares o creación de carril bici.

El alumnado que representó a nuestro centro, Julia, Sergio, Daniel y Diego, contribuyeron con una excelente participación.

Muchas gracias a ellos y a sus familias por su colaboración.

Adjuntamos imágenes de ese día.