CONCURSO DE BELENES RECICLADOS

El Concurso de Belenes Reciclados, que el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha abierto a todos los centros educativos públicos, privados o concertados de infantil y primaria de la isla de Tenerife, se enmarca dentro de una acción socioeducativa que tiene como fin trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula, en especial, en el campo de la correcta gestión de residuos, a través de la elaboración de Belenes a partir de materiales reciclados, favoreciendo el aprendizaje significativo para que el alumnado comprenda el valor de la reutilización y el reciclaje.

En esta edición nuestro Colegio participó con un Belén ambientado en el continente africano.

Con este proyecto se ha pretendido plasmar la elaboración de un belén no tradicional, ambientado en la zona de la sabana africana, con su flora, su fauna, sus gentes y sus costumbres, aunque respetando lo más fielmente posible las escenas tradicionales de los belenes.

Para su confección se han usado, fundamentalmente, materiales reciclables y reutilizables (tapones de plástico, radiografías, tubos de cartón, canutillos de papel de periódicos y revistas,…) contando con la participación del mayor número posible de miembros de la comunidad educativa del CEIP Camino Largo, (profesorado activo y jubilado, alumnado y familias).

El fallo del concurso se celebró este miércoles 19 de diciembre 2018 en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro).

Nuestro trabajo ha obtenido el 1º premio, valorado en 1.000€ a canjear por materiales educativos.

El belén será expuesto, junto con el resto de belenes premiados, desde el 17 de diciembre de 2018 hasta el 09 de enero de 2019, en el Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro).

Muchas gracias y felicidades a toda la Comunidad Educativa.