Proyecto: Intercambio de Libros

CEIP CAMINO LARGO

Estimada familia del alumnado de sexto curso:

Nos dirigimos a ustedes para informarles acerca del proyecto que iniciamos hace tres cursos y del que su hijo/a ya no podrá beneficiarse en adelante: El intercambio de libros de texto.

Como cada año cuando terminamos el curso, muchos de nosotros guardamos en casa los libros de nuestros niños/as por si los necesitan el próximo curso. Muchas veces, terminamos tirando a la basura cosas que podrían haber servido a otra persona.

Como saben, desde el Consejo Escolar se planteó este proyecto con el que pretendemos dar una vida más larga a los libros de texto usados y se enmarca también dentro del proyecto de sostenibilidad que promueve el centro. Consideramos que este gesto ya es educativo en sí mismo, por solidario y por sostenible, y que por las mismas razones nos beneficiamos indirectamente.

Como sucedió el curso pasado, sin la colaboración de ustedes, el intercambio quedaría desequilibrado porque los alumnos de 5º que donasen no tendrían opciones a recoger algún libro, así que con esta carta queremos apelar a su responsabilidad y pedirles un último gesto de colaboración  hacia la comunidad del que ha sido el centro educativo de su hijo/a.

Agradeciendo de antemano su apoyo y colaboración, esperamos que se animen a participar.

Comisión de libros, curso 2019/20.