DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con motivo de la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, el 25 de noviembre, el alumnado de 6º realizó a un acto sencillo en el que leyó un compromiso para la eliminación de la violencia e interpretó la canción de Rozalén “La Puerta Violeta” en lengua de signos que es todo un himno a la violencia machista.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama que todos las personas nacen libres e iguales en dignidad y en derechos y que toda persona tiene todos los derechos y libertades sin ningún tipo de distinción; igualmente la Constitución Española, recoge el derechos de todos y todas a la integridad física y moral, sin que nadie pueda ser sometido a tratos inhumanos o degradantes.

Por esa razón el CEIP Camino Largo, se compromete a trabajar por una educación igualitaria y no sexista con el siguiente manifiesto:

Para eliminar la Violencia de Género pensamos que:

– El diálogo y el debate son el vehículo idóneo para sensibilizar a toda la sociedad sobre este grave problema.

– Que la educación debe recorrer un largo camino para formar a hombres y mujeres en la tolerancia y el respeto.

– Que un comportamiento tolerante significa comprensión, reconocimiento, consideración y respeto ante planteamientos distintos a los nuestros.

– Que debemos demostrar Tolerancia Cero con todas aquellas conductas o manifestaciones que supongan violencia de género.

– Que para conseguir una enseñanza justa e igualitaria, es necesario reforzar la formación de toda la comunidad educativa.

– Que el Colegio Camino Largo será un espacio educativo de Tolerancia Cero contra todas estas situaciones.