CALENDARIO FIN DE CURSO 2019-2020

Estimadas familias,
Siguiendo las instrucciones publicadas el 2 de junio 2020 desde la Consejería de Educación, les informamos de los aspectos más relevantes sobre el final de curso 2019/20.

  1. El alumnado del segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil (3-6) y el alumnado de Educación Primaria no se reincorporará a los centros educativos hasta el curso 2020/2021, en las condiciones que oportunamente se regulen.
  2. Las personas componentes de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica podrán concluir las evaluaciones psicopedagógicas del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) que estuviera en proceso. Se convocará al alumnado y a los padres, madres o personas que ostenten la tutoría legal, cuando sea absolutamente imprescindible, mediante cita previa.
  3. Las sesiones de la evaluación final se celebrarán por videoconferencia la semana del 15 al 19 de junio.
  4. El viernes 19 de junio finalizan las clases.
  5. El lunes 22 de junio en horario de 9:00 a 12.00 horas, el alumnado procederá a la devolución de los libros de la modalidad Ayuda de Libros y de recursos tecnológicos que se han utilizado durante el periodo de actividad lectiva no presencial. (tablets, portátiles y sus cargadores). Los tutores comunicarán a las familias quiénes deben acudir al centro y qué materiales deberán devolver.
  6. LA ENTREGA DE CALIFICACIONES será el jueves 25 de junio. Podrán acceder a ellas a través de Pincel Ekade o la APP Familias de la Consejería de Educación.
  7. El plazo de reclamación de las calificaciones finales será: el viernes 26 y el lunes 29 de junio de 9:00 a 12:00 horas. Se llamará al centro para solicitar cita previa para realizar la reclamación por escrito.
  8. PLAZO DE COMEDOR. El periodo ordinario de presentación de solicitudes será del 26 de junio al 14 de julio, ambos inclusive.
  9. PLAZO DE AYUDA DE LIBROS. El periodo será del 26 de junio al 10 de julio.

AMBOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZARÁN VÍA TELEMÁTICA CON UN APLICATIVO. CUANDO ESTÉ DISPONIBLE PONDREMOS LA NOTICIA EN EL BLOG.

Aprovechamos la ocasión para agradecer, a cada una de las familias, su predisposición y compromiso por hacer posible la continuidad del proceso educativo de sus hijos e hijas.
Ha sido una situación inesperada e impensable que nos ha obligado a trabajar a contrarreloj y a ajustarnos a las nuevas realidades de la mejor manera posible, siendo conscientes de las limitaciones y de las dificultades, con la única intención de ofrecer alternativas y soluciones para salir fortalecidos y reforzados de esta experiencia.
Sin más, expresarles que nos sentimos orgullosos de las familias que forman la Comunidad Educativa del CEIP Camino Largo.

¡Gracias!