Premios del Concurso escolar 30 de mayo. Patrimonio de Canarias 2020

 

 

Primer reconocimiento: “Mi pequeño paraíso”, de Daniela Arrocha
Robayna. CEIP Capellanía del Yágabo (Lanzarote).

 

 

Consultar noticia

LISTA DEFINITIVA DE ALUMNADO ADMITIDO CURSO 2020/21

 

Listado general

Listas definitivas de ADMITIDOS

Listas definitivas de RESERVA

Acceso al procedimiento de la web de la Consejería

ATENCIÓN COMUNICADO: Servicios complementarios (comedor, transporte y ayuda de libros)

Mediante el presente comunicado queremos informarles sobre el proceso de admisión del alumnado para los diferentes servicios complementarios (comedor, transporte y ayuda de libros). El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de junio al 10 de julio, ambos inclusive, y deberán cumplimentarse por vía telemática a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes clicando en el siguiente enlace:

 

Manual para hacer la solicitud

 

Acceso al procedimiento de la web de la Consejería

 

Acceso al aplicativo (SOLICITUD)

 

Para todos: libro de familia y copia del DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar.

Para el comedor escolar, deberán adjuntar la documentación pertinente para que le sean valorados los diferentes criterios de baremación:

  • Para la conciliación de la vida familiar y laboral: certificación de la/s empresa/s donde presten servicios cada uno de los progenitores, o la madre, padre, o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo. En el caso de haber sufrido un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo), deberán solicitar igualmente, a la empresa o entidad correspondiente, el certificado indicando el horario habitual de trabajo y la previsión para la reincorporación a la actividad laboral.
  • Para la concurrencia de discapacidad: copia de la resolución del órgano competente en la que se reconozca la discapacidad y su grado.
  • Para la condición de familia numerosa: copia del carné de familia numerosa.
  • Para la condición de familia monoparental: copia de la disposición judicial en la que conste el tipo de custodia o, en su defecto, certificado de convivencia o empadronamiento en el que se detallen todos los miembros convivientes.
  • Para justificar la situación económica crítica: informe de los servicios sociales municipales en el que se refleje la situación socioeconómica familiar, informe de alguna ONG legalmente reconocida en el que conste que la familia recibe ayudas básicas, de forma regular o certificado del Servicio Canario de Empleo en el que conste la situación administrativa y laboral, así como si es beneficiario de alguna prestación por desempleo y su cuantía.
  • Criterio del Consejo Escolar: Que el alumno/a sea usuario del comedor escolar al finalizar el curso 2019/20.

 

Para solicitar el servicio de transporte escolar: deben tener en cuenta que solo está dirigido al alumnado cuya residencia esté fijada en el barrio de Argana Baja y el alumnado con discapacidad motriz.

Para solicitar la ayuda de libros: tengan en cuenta que, para poder recibirla, la renta familiar no debe superar los 16.135,08 Euros en la declaración del año 2018. A partir del cuarto miembro, se añadirán 1.600 euros por cada miembro computable que aumente la unidad familiar.

 

¡Feliz día de Canarias! 2020

¡Aviso: Cambio de fechas! Admisión y matrícula en educación Infantil y Primaria. CURSO 2020-2021

Estimadas Familias:

El próximo 18 de mayo se reanuda el procedimiento de admisión de alumnado de Infantil y Primaria , y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

• El trámite electrónico: Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

• Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD ,PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

También puede contactar con nosotros a través del correo: 35007741@gobiernodecanarias.org

El alumnado que ya está matriculado en el centro NO necesita renovar la matrícula.

AVISO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE HACÍA USO DEL COMEDOR ESCOLAR ANTES DEL CONFINAMIENTO

A la luz de la información proporcionada en el día de ayer por el Presidente del Gobierno, que confirmaba que la completa reincorporación del alumnado a las aulas no se producirá hasta septiembre, vamos a proceder a la devolución de los días de comedor no disfrutados del mes de marzo. Las familias que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo electrónico al email del centro proporcionando los siguientes datos para proceder a la devolución:

  • Nombre completo de la persona titular de la cuenta a la que se va a realizar la transferencia (tiene que ser el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno/a en cuestión).
  • Nombre completo y curso del alumno/a.
  • Código postal del lugar de residencia.
  • Número de cuenta en la que desean recibir la transferencia (IBAN).

 

Email del centro: 35007741@gobiernodecanarias.org

 

A aquellas familias con más de un hijo en esta situación y que deseen recibir la devolución de todos ellos en la misma cuenta, les pedimos que manden la información en un solo email.

 

Les pedimos paciencia, pues las transferencias irán realizándose poco a poco debido al alto número de transferencias individuales a realizar. Recuerden que contamos con 420 comensales.

 

Les enviamos saludos y deseamos que todos/as se encuentren bien.

 

CEIP CAPELLANÍA DEL YÁGABO

EL CENTRO ESTÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Estimadas familias:

Les informamos que el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La gestión administrativa queda suspendida en aplicación del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

Para cualquier información urgente contacte con nuestro correo: 35007741@gobiernodecanarias.org.

La admisión del alumnado nuevo para el curso 2020-2021 la pueden hacer mediante certificado digital o a través de la sede electrónica de la Consejería. En este último caso puede enviar la solicitud y la documentación pertinente al correo arriba indicado. De todas formas el plazo de proceso de admisión del alumnado será ampliado.

A través de esta web y los blogs de nivel el profesorado subirá actividades de refuerzo y ampliación de las diferentes áreas.

Recursos de ayuda a las familias

RECURSOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS

¡Hasta que nos volvamos a ver!

 

¡PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER!