¡Feliz día de Canarias! 2020

¡Aviso: Cambio de fechas! Admisión y matrícula en educación Infantil y Primaria. CURSO 2020-2021

Estimadas Familias:

El próximo 18 de mayo se reanuda el procedimiento de admisión de alumnado de Infantil y Primaria , y por tanto, el trámite de presentación de solicitudes. El procedimiento sigue contando con dos medios para realizar el trámite de presentación de solicitudes:

• El trámite electrónico: Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica que llegará a la “aplicación de admisión del centro”.

• Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD ,PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO. El centro la recibirá mediante la “aplicación de admisión del centro”.

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación.

También puede contactar con nosotros a través del correo: 35007741@gobiernodecanarias.org

El alumnado que ya está matriculado en el centro NO necesita renovar la matrícula.

AVISO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO QUE HACÍA USO DEL COMEDOR ESCOLAR ANTES DEL CONFINAMIENTO

A la luz de la información proporcionada en el día de ayer por el Presidente del Gobierno, que confirmaba que la completa reincorporación del alumnado a las aulas no se producirá hasta septiembre, vamos a proceder a la devolución de los días de comedor no disfrutados del mes de marzo. Las familias que se encuentren en esta situación deberán enviar un correo electrónico al email del centro proporcionando los siguientes datos para proceder a la devolución:

  • Nombre completo de la persona titular de la cuenta a la que se va a realizar la transferencia (tiene que ser el padre, la madre o el tutor/a legal del alumno/a en cuestión).
  • Nombre completo y curso del alumno/a.
  • Código postal del lugar de residencia.
  • Número de cuenta en la que desean recibir la transferencia (IBAN).

 

Email del centro: 35007741@gobiernodecanarias.org

 

A aquellas familias con más de un hijo en esta situación y que deseen recibir la devolución de todos ellos en la misma cuenta, les pedimos que manden la información en un solo email.

 

Les pedimos paciencia, pues las transferencias irán realizándose poco a poco debido al alto número de transferencias individuales a realizar. Recuerden que contamos con 420 comensales.

 

Les enviamos saludos y deseamos que todos/as se encuentren bien.

 

CEIP CAPELLANÍA DEL YÁGABO

EL CENTRO ESTÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO

Estimadas familias:

Les informamos que el centro permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

La gestión administrativa queda suspendida en aplicación del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma.

Para cualquier información urgente contacte con nuestro correo: 35007741@gobiernodecanarias.org.

La admisión del alumnado nuevo para el curso 2020-2021 la pueden hacer mediante certificado digital o a través de la sede electrónica de la Consejería. En este último caso puede enviar la solicitud y la documentación pertinente al correo arriba indicado. De todas formas el plazo de proceso de admisión del alumnado será ampliado.

A través de esta web y los blogs de nivel el profesorado subirá actividades de refuerzo y ampliación de las diferentes áreas.

Recursos de ayuda a las familias

RECURSOS DE AYUDA A LAS FAMILIAS

¡Hasta que nos volvamos a ver!

 

¡PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER!

El Cabildo ofrece ayuda tecnológica a las familias para que sus hijos/as sigan las tareas escolares

 

Los interesados pueden contactar a través de los teléfonos 928810100 y 928598500 o de los correos electrónicos gperez@cabildodelanzarote.com o dcamacho@cabildodelanzarote.com.

Ante las dificultades que está entrañando en muchos hogares la situación por la alerta sanitaria del COVID- 19, desde el Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, que dirige Paula Corujo, se ofrece ayuda tecnológica a las familias con hijos e hijas en edad escolar y cuya situación económica no les permita disponer de conexión a internet.

La consejera Paula Corujo ha manifestado que con esta iniciativa “mostramos la preocupación por los hogares en los que hay niños y niñas en edad escolar y no disponen de una conexión a internet adecuada que les permitan seguir las tareas encomendadas por los centros educativos, así como las indicaciones de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”.

Las familias con estas dificultades pueden contactar con el área de Educación del Cabildo de Lanzarote a través de los teléfonos 928810100 y 928598500 o de los correos electrónicos gperez@cabildodelanzarote.com o dcamacho@cabildodelanzarote.com. Desde estas vías se les atenderá sus necesidades y se intentará paliarlas.

 

Ver NOTA DE PRENSA

 

Protegido: El CEIP Capellanía del Yágabo en el «Pasacalles de la Inclusión» de Haría 2020

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:

Protegido: Formación de matemáticas con Ramón Galán

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación: