Historia

logo

Las obras del edificio concluyeron en Junio de 1983, comenzándose la utilización del edificio como centro escolar en Septiembre del mismo año.Durante el curso escolar 1983-1984 la provisión del alumnado se realizó con alumnos/as  procedentes de los Centros Públicos próximos: C.P. “Benito Méndez” y C.P. “Sanjurjo Maneje”.

Lógicamente el primer curso de funcionamiento del Centro originó muchos problemas de organización que  fueron solucionándose en años posteriores. En el año 1986 el Claustro de Profesores y Profesoras  presenta un proyecto educativo para la participación en la Experimentación de la Reforma Educativa, dicho proyecto fue aceptado, involucrándose la totalidad del Claustro de Profesores en este plan, observándose en los sucesivos cursos posteriores, muchos avances positivos en todo el funcionamiento general del Centro, hay que destacar:

a) Un mejor equipamiento del Centro.
b) Un nivel más alto del presupuesto anual.
c) Una implicación del Claustro en la participación del proyecto educativo.
d) Un mayor nivel de motivación del alumnado. e) Una participación más activa de los padres, madres  de alumnos/as  en la educación de sus hijos y en los temas escolares.
f) Un alto nivel de convivencia (padres, madres, profesorado, alumnado).

La Experimentación de la Reforma Educativa se mantiene hasta el curso 1991-1992, destacándose igualmente las transformaciones que sufre el edificio escolar durante este periodo, entre ellos:

a) Asfalto y construcción de canchas deportivas.
b) Construcción de un edificio anexo, destinado específicamente a Educación Infantil.
c) Construcción y puesta en funcionamiento del Comedor Escolar.
d) Construcción de Salón de Audiovisuales.
e) Puesta en funcionamiento de un aula de Educación Especial.
f) Equipamiento del laboratorio. g) Equipamiento del aula-taller de Tecnología.

Durante el curso 93-94 unos padres y otros miembros de la Comunidad Educativa solicitaron que se impartiera clase de Religión.

Se realizó una encuesta a todos los padres y madres del Centro y la mayoría optó por la Religión Católica, siendo aprobado por el Consejo Escolar.  A los padres y madres que respondieron negativamente se les imparte Estudios alternativos.

A partir del año 1999 – 2000  es  Centro de Integración Preferente para  Alumnos y Alumnas con Discapacidad Motórica.