Características Socioeducativas

 Características socioeducativas del Centro

Profesorado
Tiene unos 700 alumnos y alumnas y 46 profesores y profesoras agrupados en 9 grupos de Infantil y 18 de Primaria, este centro es de línea 3 (3 grupos por nivel) de los cuales, la gran mayoría, son definitivos en el colegio, lo que demuestra la estabilidad con gran experiencia docente. Se cuenta con tres profesoras de Apoyo a las necesidades educativas, una orientadora en exclusiva, tres auxiliares educativas, una profesora (jornada completa) y dos profesoras (5 horas lectivas) nombrada por el Obispado para impartir la Religión Católica, 2 profesoras de audición y lenguaje. La población escolar de este centro es muy heterogénea en cuanto a nivel económico y sociocultural, conviviendo en las aulas alumnado de todos los ámbitos sociales.

La gran mayoría del alumnado proviene generalmente de los barrios de San Francisco Javier, Argana Baja, Titerroy y alrededores.

En el alumnado que presentan dificultades de aprendizaje se detectan, en líneas generales, un ambiente socio-económico bajo que impide que su proceso educativo sea satisfactorio, debido, precisamente, a la poca implicación de su familia en dicho proceso.

La actitud es positiva y con buena disposición al estudio.

La asistencia del alumnado es buena. Se observa interés de la familia por la marcha de sus hijos e hijas, preocupándose por asistir a las reuniones con el profesorado, no solo en horas establecidas sino en cualquier otro momento que sea demandado por el tutor o tutora o por los propios padres y madres.