ATENCIÓN COMUNICADO: Servicios complementarios (comedor, transporte y ayuda de libros)

Mediante el presente comunicado queremos informarles sobre el proceso de admisión del alumnado para los diferentes servicios complementarios (comedor, transporte y ayuda de libros). El plazo de presentación de solicitudes será del 26 de junio al 10 de julio, ambos inclusive, y deberán cumplimentarse por vía telemática a través de la página web de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes clicando en el siguiente enlace:

 

Manual para hacer la solicitud

 

Acceso al procedimiento de la web de la Consejería

 

Acceso al aplicativo (SOLICITUD)

 

Para todos: libro de familia y copia del DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar.

Para el comedor escolar, deberán adjuntar la documentación pertinente para que le sean valorados los diferentes criterios de baremación:

  • Para la conciliación de la vida familiar y laboral: certificación de la/s empresa/s donde presten servicios cada uno de los progenitores, o la madre, padre, o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo. En el caso de haber sufrido un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo), deberán solicitar igualmente, a la empresa o entidad correspondiente, el certificado indicando el horario habitual de trabajo y la previsión para la reincorporación a la actividad laboral.
  • Para la concurrencia de discapacidad: copia de la resolución del órgano competente en la que se reconozca la discapacidad y su grado.
  • Para la condición de familia numerosa: copia del carné de familia numerosa.
  • Para la condición de familia monoparental: copia de la disposición judicial en la que conste el tipo de custodia o, en su defecto, certificado de convivencia o empadronamiento en el que se detallen todos los miembros convivientes.
  • Para justificar la situación económica crítica: informe de los servicios sociales municipales en el que se refleje la situación socioeconómica familiar, informe de alguna ONG legalmente reconocida en el que conste que la familia recibe ayudas básicas, de forma regular o certificado del Servicio Canario de Empleo en el que conste la situación administrativa y laboral, así como si es beneficiario de alguna prestación por desempleo y su cuantía.
  • Criterio del Consejo Escolar: Que el alumno/a sea usuario del comedor escolar al finalizar el curso 2019/20.

 

Para solicitar el servicio de transporte escolar: deben tener en cuenta que solo está dirigido al alumnado cuya residencia esté fijada en el barrio de Argana Baja y el alumnado con discapacidad motriz.

Para solicitar la ayuda de libros: tengan en cuenta que, para poder recibirla, la renta familiar no debe superar los 16.135,08 Euros en la declaración del año 2018. A partir del cuarto miembro, se añadirán 1.600 euros por cada miembro computable que aumente la unidad familiar.