TRES ALUMNOS DE LAS HUESAS PARTICIPARON EN EL XI TORNEO DE MATEMÁTICAS ISAAC NEWTON PARA EL ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

Tres alumnos de 6º de Primaria del CEIP. Dr. Gregorio Chil de Las Huesas participaron el pasado sábado 1 de abril de 2017 en el XI Torneo de Matemáticas de Primaria Isaac Newton. Estos alumnos fueron seleccionados por su tutor y por el Equipo Directivo por tener un nivel excelente en «Competencia matemática». Fomentar esta competencia, al igual que la competencia lingüística, es un objetivo primordial de nuestra zona de inspección 319.

El alumnado se presentó a las 9 y media de la mañana acompañados de sus familiares y de la directora del centro. Los tres alumnos estaban contentos y felices por vivir una experiencia totalmente nueva para ellos. La directora felicita la colaboración y el buen talante de las familias animando a sus hijos y felicitándolos sólo por el hecho de participar.

La prueba consistía en realizar 5 ejercicios de razonamiento. Se realizaba simultáneamente en todas las islas canarias. Tenían un máximo de dos horas para realizarlos y no se podía llevar calculadora. Se presentaron muchos centros privados y concertados. Dentro de 10 días se publicarán los resultados. Para nosotros lo importante es haber participado.

1 comentario

    • Francisco Castellano González en 14 abril, 2017 a las 21:52
    • Responder

    Enhorabuena a las familias, a los profesores, a la directiva del centro y naturalmente a los alumnos participantes. Iniciativas como estas y otras que ya se están trabajando en los centros de la zona, son las que nos lleva a conseguir los mayores logros de calidad en la formación integral de los niños y niñas. Animo para que el próximo curso sean más los candidatos. Estoy orgulloso de todo el profesorado de la zona.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.