CELEBRACIÓN DEL 50ª ANIVERSARIO DEL COLE

CELEBRACIÓN DEL 50ª ANIVERSARIO DEL CEIP. DR. GREGORIO CHIL Y

NARANJO (1967-2017)  EL LEMA DEL 50 ANIVERSARIO:50 años tendiendo la mano,

educando personas”

El pasado jueves día 16 de noviembre coincidiendo con la víspera de un día de fiesta muy querido y solemne en nuestro municipio “El día de San Gregorio” el colegio de Las Huesas celebró la apertura del acto conmemorativo del 50 aniversario contando con la presencia del Sr. Director Territorial de Educación de Las Palmas, D. Juan José Gil Méndez, de los inspectores que han estado en el centro a lo largo de los 50 años: D. Gustavo Ojeda Zamora, D. Francisco Castellano González, D. Miguel Afonso Cabrera, D. Ceferino Artiles Hernández, ex directores del centro, profesorado jubilado, personal no docente, Directiva AMyPA “Los Huesitos”, representantes del Consejo Escolar, de la Asociación de vecinos, muchísimas familias, alumnado del centro,… Las presentadoras del acto fueron dos alumnas de 6º de Primaria, Nayma y Aldana, que lo hicieron de maravilla. Fue un acto muy emotivo y entrañable.

El acto comenzó con el saludo de bienvenida por parte de la directora del centro, Nanda Santana, donde agradeció, en nombre de su Equipo Directivo, a los muchos alumnos, profesores, directores, inspectores, padres, madres, personas encargadas de los distintos servicios, ampas, consejos escolares …. que lucharon de forma incansable a lo largo de estos años por conseguir un colegio digno para un barrio digno. Le fue imposible dar nombres porque han sido muchísimos los que han dejado un gran vestigio y que ya  forman parte de la Historia del centro. Posteriormente, se realizaron los discursos inaugurales por parte de toda la Comunidad Educativa (Director Territorial, Inspector de zona, Representante de ex directores, de profesorado jubilado y de antigua alumna y madre actual del centro, Yaiza, donde realizó una especial mención a aquellos que formaron parte de la historia íntima de nuestro colegio, Ricardo (Ex director), Nieves y Margari (profesoras jubiladas). Además destacó que el centro “Es un “simple” colegio que ha formado médicos, abogados,  arquitectos, músicos, e incluso profesores. Un “simple” colegio que ha sabido dar la dedicación, el esfuerzo, el cariño, la ayuda, los valores y los lazos necesarios para que tengamos el futuro que queremos. Porque a veces lo simple te hace GRANDE… y para ser grande y tocar el cielo hay que empezar siendo pequeño y desde el suelo…”

Más tarde, el alumnado de 6º de Primaria realizó una representación de la cápsula del tiempo “Cómo ha cambiado la educación” desde 1967 hasta el 2017, después la actuación del coro del centro “voces para crecer” (coordinador: Fran Sánchez), actuación del mago “Adrián”, entrega de recuerdos del 50ª aniversario y como colofón final la despedida a cargo de la Banda Municipal del M.I. Ayuntamiento de Telde.

Al finalizar este acto los invitados inauguraron la exposición «Cuéntame cómo hemos cambiado» ubicada en la biblioteca del centro y organizada por el AMPA “Los Huesitos” en colaboración con el Equipo Directivo. Esta exposición se irá ampliando con las fotos que continúen trayendo las familias y se abrirá a todo el barrio semanalmente, permaneciendo abierta hasta el 21 de diciembre de 2017.

El centro agradece enormemente a la Comisión de alumnado colaborador de 6º de Primaria, a la Comisión de familias colaboradoras, a las representantes de las actividades extraescolares y complementarias del Consejo Escolar , a la responsable de mantenimiento del centro (Carmen) ,a la Directiva del AMPA, a la Comisión del 50 aniversario del Consejo Escolar, a la responsable de la Acogida Temprana, Dunia, a la orientadora y logopeda del centro, al Claustro de profesorado y a todos los alumnos y alumnas desde Ed Infantil hasta 6º de Primaria, la ilusión y el esfuerzo para que este acto saliese lo mejor posible.

Después de la inauguración del acto familias, alumnado, invitados,…. pasaron a brindar en el centro con un exquisito menú aportado por el Catering Carben y bebidas y postres aportadas por las familias,

¡Felices 50 años de manos tendidas, inclusión, diversidad y educación plena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.