COLABOREMOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRO PLANETA

Con el alumnado del Centro trabajamos por la sostenibilidad de nuestro planeta: el reciclado, concienciación sobre acciones positivas y negativas para el Medio Ambiente, cuidar de no hacer vertidos , clasificar basuras, , usar los puntos limpios, … en relación con ello nuestro alumnado de tercero y cuarto nivel, participó en una charla impartida por la Concejal de Educación Doña Victoria Santana Artiles , Don Juan Vicente Caballero responsable de vertidos y limpieza del Ayuntamiento y un responsable de Aqualia y en ella se trató específicamente los problemas que causan los vertidos en los inodoros y los fregaderos.

Como saben existe un gran problema con los vertidos de toallitas , papel … a los inodoros que causan muchos y grandes problemas en las redes de desagüe de las calles y colectores generales, pues los atascos de las mismas son desgraciadamente muy habituales y provocan problemas de contaminación de las aguas y tras eso de los espacios marinos y la fauna marina.

Se trató de hacerles ver lo que ocurría y de concienciarles para que ell@s también lo hagan con otro@s y entre todos podamos evitar la contaminación.

El centro preparó la cartelería que se ha colocado en cada baño a la vista del alumnado y personal del centro para que colaboremos todos en que ésto no ocurra nunca.

Agradecemos al Ayuntamiento su charla formativa.

 

Comentarios desactivados en COLABOREMOS EN LA SOSTENIBILIDAD DE NUESTRO PLANETA

Archivado bajo 3º de Primaria, 4º de Primaria, Actividades complementarias, Conocimiento del Medio, Social y Cultural, Salud

Los comentarios están cerrados.