ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL MES DE MAYO

Durante el mes de Mayo hemos realizado, entre otras, las siguientes actividades:

Visita de Don Arcadio González y Doña Mónica Hernández.

Estos apicultores les explicaron al alumnado de cuatro años la importancia de las abejas en la polinización de las flores, su organización en colmenas y la presencia de la abeja reina y de las obreras, así como el proceso de la elaboración de la miel. Para terminar con una degustación directa de los paneles de la miel producida por sus abejas.

Carrera Solidaria a favor de la asociación » Pequeño Valiente»

El alumnado de infantil participó en esta carrera solidaria corriendo para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Posteriormente, y para recuperar fuerzas, realizamos un picnic de fruta en el patio.

Excursión al Parque de Cocodrilos.

El ciclo de educación infantil visitó el centro de rescate de animales de Corralillos. El alumnado recibió las explicaciones de un guía que nos acompañó en el recorrido . Así mismo, realizaron actividades, tales como, darles de comer a las aves y contacto directo con algunos animales.

Talleres por el día de Canarias

Con motivo de la proximidad de la celebración del día de Canarias, el ciclo realizó un taller de elaboración de pulseras con los colores de la bandera Canaria,  así como otro de cocina canaria, donde realizaron: pella de gofio, mojo, papas arrugadas, mus de gofio, bolitas de coco, y postre de plátanos.

Celebración del día de Canarias

El alumnado de infantil asistió ataviado con la vestimenta típica canaria y realizó dos bailes: «La polkita del ratón» y » El patio de mi casa». Los días previos se decoraron las aulas y los pasillos con elementos representativos de esta festividad.

 

 

 

Comentarios desactivados en ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL MES DE MAYO

Guardado en Actividades, Actividades complementarias, Ed. Infantil, Educación Artística, Educación Física, Grupo 3 años, Grupo 4 años, Grupo 5 años, Proyectos, Salud

Los comentarios están cerrados