Organizando el final de curso

Buenos días estimadas familias, nuevamente agradecerles la colaboración que han realizado desde sus casas para que su hijo/a haya seguido el trabajo y refuerzo pautado por sus docentes con el fin de tener una continuidad pedagógica en estos meses de confinamiento.

Cuando el alumnado se incorpore al centro, durante el primer trimestre, tendrá que recuperar todos los contenidos que no se pudieron dar en el tercer trimestre del este curso, por lo cual, van a trabajar con los libros de este curso que han acabado.

Ante la necesidad del uso de ese material: cuadernos, cuadernillos , libros , que ya está en el centro y que su hijo/a podrá utilizar desde el segundo día del comienzo de las clases, pues no tendrá que realizar la cuarentena después de llegar de la calle , que como saben es el tratamiento que se deberá hacer con todo lo que entre al centro, sobre todo con el material en papel.

El Claustro de profesoras y profesores del centro al completo, ante todo lo explicado cree que lo más razonable es que el material de su hijo/a permanezca en el centro, debidamente clasificado, recogido y marcado (nombre el alumno/a ) por cada uno de los tutores, hasta que comiencen las clases.

La idea del Claustro es :

  • Cada tutor/a realizará una colocación y recogida de su clase, poniendo todo el material y libros de su hijo/a dentro de las cajas y/o bolsas que tenemos preparadas para clasificar todo con los nombres de los alumnos/as. El material quedará en la misma clase en la que han estado este curso.

  • A la incorporación de su hijo/a , el alumnado de 3 y 4 años , 1º, 3º y 5º que permanecerá en la misma clase encontrará todo en ella y podrán empezar a utilizar lo que quedó de este curso con la máxima tranquilidad para todos /as, sin tener que realizar periodos de cuarentena porque nada de material ha entrado al centro.

  • En el caso de los grupos que cambian de clase: 5 años , 2º y 4º serán los nuevos tutores y otros docentes que apoyarán, los que se encargarán de gestionar y organizar que su hijo/a pueda tener todo su material en la nueva clase adjudicada, por tanto podrán empezar a utilizar lo que quedó de este curso con la máxima tranquilidad para todos /as, sin tener que realizar periodos de cuarentena porque nada de material ha entrado al centro.

  • Sólo el alumnado de sexto retirará su material, ya que no se incorporará al centro. Las familias con alumnado de sexto deberán estar atentas ya que en las próximas semanas se les informará de ello.

Estamos seguras/os que comparten con los 32 docentes del Claustro que esta medida es razonable,y que el retirar material que se va a necesitar para volverlo a traerlo otra vez no es ni parece lógica.

Después de estos meses en casa, creemos que el alumnado, necesita volver a entrar en la nueva normalidad , despejarse del confinamiento. Cuando se comience se va a repasar y comenzar a retomar donde se dejó…

En próximos mensajes les informaremos de:

  • Notas finales.

  • Devolución de libros de préstamo y notebooks.

  • Como vamos a gestionar libros de préstamo de biblioteca.

  • Maerial próximo curso.

  • Otros (petición de sevicios , admisión …).

Atentamente.

El Claustro de docentes del C.E.I.P Dr. Juan Espino Sánchez.

 

Comentarios desactivados en Organizando el final de curso

Archivado bajo Familias, Sin categoría

Los comentarios están cerrados.