Comedor

En este espacio iremos colgando toda aquella información referida al comedor:

  • Sus normas de funcionamiento.
  • Horario de atención.
  • Papeleo y gestión del mismo
  • Menús.
  • Información del catering.
  • Otros asuntos referidos a este servicio.

 Normas de nuestro comedor

  1. Subir y bajar las escaleras en silencio con orden y cuidado.
  2. Llevar el pelo recogido.
  3. Al entrar coger nuestra toallita y limpiarnos bien las manos.
  4. Al entrar estar en silencio y en orden mientras se coge la comida.
  5. Sentarnos donde nos indican.
  6. Utilizar los cubiertos correctamente y ayudarnos con el pan a la hora de comer, no dejar caer alimentos al suelo.
  7. Comer tranquilos, masticando bien, con la boca cerrada y sentados correctamente.
  8. Levantar la mano cuando necesitemos algo, sin llamar.
  9. Hacer caso en todo momento a las cuidadoras.

Comedor curso 2013/2014

En este curso escolar al grupo de auxiliares de comedor del centro les gustaría contar con su ayuda para ir logrando mejoras en el servicio.

La cantidad de comensales que tiene el centro es grande por lo que les pedimos, refuercen en casa con sus hijos las pautas de comportamiento  que se trabajan en el centro como: saber comportarse en el momento de la comida, utilizar los cubiertos, usar el pan para ayudarse con la comida , sentarse de forma correcta, comer con la boca cerrada, no tirar ni dejar caer alimentos al suelo, no jugar con la comida … .

Todo  ello contribuirá a una buena adquisición de hábitos en la mesa, haciéndole mejorar como un buen comensal .

(Haz clic sobre el menú)  MENU BASAL SEPTIEMBRE A DICIEMBRE DE 2013

comedor comer bien

ENSEÑAR A NUESTROS HIJ@S A COMER BIEN

En esta página encontrarán información sobre alimentación saludable. Las comidas restantes que el alumnado realiza en casa deben compensar y completar lo que ha comido en el comedor cada día. Es por ello importante consultar en el menú que reciben al inicio de cada trimestre, para saber que ha tomado al mediodía y equilibrar nutrientes.

ALIMENTACION SALUDABLE

MENÚ DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Si necesitan adquirir de nuevo el menú del segundo trimestre pueden obtenerlo en el enlace

Segundo trimestre

¿Quién puede recoger a su hija/o después del servicio?

Es muy importante tener actualizadas y correctas las autorizaciones del comedor, los padres/madres/tutores legales del alumnado deben tener a otras personas autorizadas por  si surgen situaciones inesperadas no tengan que estar preocupados por no haber pensado en ello y no haber realizado las autorizaciones oportunas.

Les aconsejamos que realicen el máximo de autorizaciones permitidas en el documento, es preferible que tengan de más que verse apurados. Recuerden que siempre deben entregar las fotocopias de los DNI de las personas autorizadas, junto con el documento para autorizar en la secretaría del centro. La persona autorizada por usted, para poder recoger a su hija/o debe portar su DNI y mostrarlo a la  auxiliar de comedor de la puerta, para que se le pueda identificar como tal.

 

(Mª Concepción Fdez Hdez).

MENÚ DEL TERCER  TRIMESTRE

Si necesitan adquirir de nuevo el menú del tercer  trimestre pueden obtenerlo en el enlace.

 

MENU BASAL TERCER trimestre curso 2013-14

 

 

«Practica la magia del Buen aprovecho en la cocina»

Estimadas familias, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente plantea que trabajemos con los niñ@s como reducir desperdicios de la comida y aprender a aprovechar alimentos o lo que sobra de la comida que hacemos. Para ello nos ayuda con un decálogo y con unas recetas que enseñan cómo hacerlo.

¡¡¡ Todos a la cocina!!!!!

images[8]

 

El decálogo del buen aprovechamiento.

Decálogo.

 

En el siguiente recetario podrá encontrar ideas para aprender y enseñar a aprovechar en la cocina.

Recetario del mago cocinero público juvenil_tcm5-59059

 

Mª Concepción Fdez Hdez.

 

«COMIENZA EL COMEDOR ESCOLAR»

CURSO 2014-15

 Estimadas familias, comienza una nueva andadura del comedor del centro, como cada año intentaremos mejorar y avanzar poniendo nuestro esfuerzo en que el alumnado aprenda a comer de todo, manteniendo las normas de corrección en  la mesa teniendo siempre una actitud  de respeto y educación.

Ya tenemos el menú del primer trimestre si lo quieren ver:

MENÚ BASAL 1º TRIMESTRE 2014-15 Educación

Algunas recomendaciones en pro de la dieta saludable.

RECOMENDACIONES 1º TRIMESTRE 2014-15

Un saludo.

Mª Concepción Fdez Hdez.

SEMANA DE LA DIETA MEDITERRANEA

La próxima semana se celebrará la semana de las frutas y las verduras en la dieta mediterránea, a continuación les ofrecemos un enlace con la página del ministerio de agricultura en la que encontrarán mucha información juegos y cocina para padres e hijos.

DIETA MEDITERRANEA

Saludos.

Mª Concepción Fdez Hdez. .

10 de octubre de 2014.

SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias, nos dirigimos a ustedes como usuarios del servicio de comedor del centro para recordarles varios asuntos de mucho interés para lograr el mejor funcionamiento de éste.

Les pedimos:

  • Recuerden con sus hijos las normas de comedor que están al inicio de esta página, son pautas sencillas y que con su ayuda desde casa su hija/o irá interiorizándolas al tener el refuerzo sus padres.
  • Tengan siempre varias personas autorizadas (siempre de más) para recoger a sus hija/o, evitando así los incovenientes de verse sin autorizado para ello.
  • A la hora de la recogida aprovechen para intercambiar información con la auxiliares de comedor en relación con aspectos que necesiten: la comida, el seguimiento de las normas de comedor, comportamiento… Es muy importante que tengan las prendas en uso (rebecas, chaquetas de chándal, abrigos…) debidamente identificadas con  nombre y apellidos para que puedan recuperarlas con facilidad.
  • En relación a las cuotas se les pide tengan siempre en cuenta el cobro en los primeros  días del mes, para que no se produzcan devoluciones que solo llevan a la incomodidad de solucionar la situación y las consecuencias en relación al servicio.

Agradeciendo su apoyo en la formación de su hija/o y el mejor funcionamiento del servicio.

            SALUDOS.

utensilios

MENU BASAL segundo trimestre curso 2014-15   

 

 

TERCER TRIMESTRE

MENU BASAL TERCER trimestre curso 2014-15

 

Aquí encontrarán recomendaciones del catering para complementar la dieta.  RECOMENDACIONES 2014-15

 

 

SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias, aunque se les ha enviado en formato papel, ponemos a su disposición el

LÁMINA MENÚ SCOLAREST SEGUNDO TRIMESTRE 2015-16

Saludos.

TERCER TRIMESTRE

Estimadas familias, aunque se les ha enviado el menú en formato papel, lo ponemos a su disposición aquí.

LÁMINA MENÚ SCOLAREST TERCER TRIMESTRE 2015-16

 

LA ALIMENTACIÓN DE LOS NUESTROS

Cada día más, nos interesa conseguir la buena alimentación de nuestros niñ@s  y complementar ésta con la realización de ejercicio físico. Les ofrecemos este enlace en el cual podrán encontrar ideas e información MUY interesante en relación a lo expuesto.

Saludos cordiales.

LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS NIÑ@S.

  CURSO 2016 -17

Buenas tardes, comenzamos un nuevo curso y volvemos a invitarles como padres de comensales del centro a que colaboren con las trabajadoras del servicio y con el centro en la formación de sus hij@s como buenos comensales y personas.

El servicio de comedor es una continuación de la escuela  a lo que aprendizaje se refiere, el alumnado debe seguir aprendiendo, conociendo y experimentando en el comedor.

Tod@s sabemos lo que cuesta a veces convencerles para que tomen una u otra cosa  y lo difícil que es que  coman algo en concreto, pero la perseverancia es lo importante , año a año vemos como los comensales van aprendiendo a comer más cosas y sin remilgos, esa es la labor, eso es lo difícil, sería mucho más cómodo decirle, pues déjalo .. y no habríamos realizado nuestro trabajo, ese es el camino fácil.

Nosotros queremos enseñar, convencer y hacerles conocer sabores y texturas a las que se cierran porque si, además de enseñarles al correcto uso de los cubiertos, a sentarse bien, a respetar al otro, a colaborar ….

¡¡¡ AYUDENOS A CONSEGUIR LO DIFICIL!! que su niñ@ coma de todo y crezca cada día como persona.

Feliz curso.

 

i-3807-cG.31609.1[1]

 

MENÚ DEL PRIMER TRIMESTRE

2-menus-scolarest-1t-dr-juan-espino-sanchez-2016-2017

 

MENÚ DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Les ofrecemos el menú del segundo trimestre, por si necesitan consultar o ver algo en especial.

Recordar que viendo la valoración calórica de los menús y sus contenidos pueden ustedes añadir a la dieta de su hijo/a lo necesario para que quede equilibrada.

Saludos.

MENÚ SEGUNDO TRIMESTRE

 MENÚ DEL TERCER TRIMESTRE

Ponemos a su disposición el menú del trimestre, para consulta o imprimir si lo necesitan.

Saludos.

MENÚ DEL TERCER TRIMESTRE 2017

                           CURSO ESCOLAR 2019-20         

En este nuevo inicio del servicio les pedimos colaboren trabajando con su hijo/a en relación a las normas del comedor, la convivencia con sus compañeros/as … para el buen trascurrir del servicio.

Después de habérseles facilitado el menú de este primer trimestre lo ponemos aquí a su disposición por si necesitasen revisar.

Saludos.

SCOLAREST – Menú Primer Trimestre 2019-2020

 

MENÚ DEL SEGUNDO TRIMESTRE

Estimadas familias, les recordamos lo importante que es para que el servicio  funcione lo mejor posible , que se informen como va su hijo/a en el tiempo de comedor y el cumplimiento de las normas y pautas establecidas en el servicio, por ello les pedimos su colaboración para que se vayan corrigiendo y mejorando  aspectos que lo necesiten.

Les adjunto el menú del segundo trimestre.

SCOLAREST – Menú Segundo Trimestre 2019-2020

MENÚ DEL TERCER TRIMESTRE

Ya estamos en el tercer trimestre , esperamos que su hijo/a esté bien en el servicio y esté aprendiendo a comer cosas que a lo mejor antes no tomaba. Es un trabajo y objetivo del servicio esto que hemos comentado.

Esperamos su apoyo en el trabajo con su hijo/a  sobre la convivencia y el cumplimiento de las pautas y orden por parte de las auxiliares del servicio.

Les adjuntamos el menú del trimestre.

Menú Tercer Trimestre 2019-2020