EL RINCÓN DE INFANTIL

Estimadas familias , en esta página de nuestro blog pretendemos ir poniendo información, enlaces y todas las aportaciones de las docentes del ciclo que crean necesarias o de utilidad para ustedes.

En otra de nuestras páginas tienen a su disposición documentos del centro que les pueden ser útiles, la página se llama descarga de documentos.

Ponemos a su disposición las normas que se han revisado para este curso escolar 2017-18.

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO 2017-18

FIESTA DE LOS » FINAOS » 

Con el objetivo de perpetuar las tradiciones arraigadas en la comunidad canaria, el centro ha realizado diferentes actividades; por ello, durante el horario de recreo del día 31 de octubre el alumnado y profesorado se sentaron a desayunar todos juntos alimentos típicos del Otoño ( mandarinas, nueces, uvas, manzanas…)

En las horas anteriores las tutoras y especialistas, prepararon las castañas para su posterior tostado. Los alumnos pasaron por el aula para observar cómo era el proceso. A continuación, aquellos que querían podían degustarlas .

Del mismo modo, durante todo el mes se han ido decorando las puertas, pasillos y aulas con motivos otoñales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUENTO DE OTOÑO

Desde el área de psicomotricidad se realizan a lo largo del curso diversas obras de teatro relacionadas con los ejes temáticos que trabajan los alumnos. Por ello, durante estos meses de otoño, hemos trabajado el cuento » La castañera».

Alumnos de 3 años:

Alumnos de 4 años:

Alumnos de 5 años:

VISITA AL CENTRO DE DOÑA GEMA PÉREZ MONZÓN

El pasado viernes 17 de octubre, la profesora de danza , doña Gema Pérez, de la escuela municipal de danza de Ingenio, visitó nuestro centro, con el objetivo de acercar al alumnado de 5 años a esta disciplina artística y motivarlos a que la practiquen. Los alumnos realizaron distintas actividades de coordinación, movimiento, ritmo , etc.  Además de enseñarle alguna postura específica de danza y corregirles otras inadecuadas, como por ejemplo: sentarse con la espalda recta, subir cuello y hombros, etc.

EXCURSIÓN AL TEATRO LOYOLA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los días 23 y 24 de noviembre, los alumnos de 5 y 4 años, se desplazaron a la capital gran canaria para disfrutar del musical de  » La Brujita Tapita» .  Los  personajes creados por el dúo » Tiempo de Sol», interactuaban con el público, haciendo que los niños bailaran, cantaran y pasaran una divertida jornada.  Posteriormente desayunaron en un parque cercano.

EXCURSIÓN AL CENTRO COMERCIAL Y MATINAL DE CINE.

El día 15 de diciembre, el ciclo de educación infantil se trasladó al centro comercial a disfrutar de una sesión de cine, para muchos de nuestros alumnos era la primera vez  que se subían a una guagua y que veían una sala de cine. Tuvimos el privilegio de ser los primeros en disfrutar de » Se armó el Belén» , un film animado sobre las peripecias de un burrito que quiere cumplir su sueño de conocer mundo, en su recorrido conocerá a otros animales que le acompañarán en esta aventura. Posteriormente,  visitamos el belén canario y la decoración navideña. Para reponer fuerzas tras esta provechosa mañana, todos desayunamos en el mismo centro comercial.

¡¡¡LLEGÓ LA NAVIDAD AL COLE!!!

Durante el mes de diciembre se han decorado las puertas y pasillos con motivos navideños, muchos de ellos realizados por los mismos alumnos.

Desde el área de psicomotricidad, durante este mes trabajamos el cuento:    «Rudolf, el reno». Narra la historia del reno más famoso de Papá Noel, que se sentía diferente al  ser el único que tenía una nariz roja. Una noche con mucha niebla encontró a Papá Noel,  y gracias  a su luminosa nariz pudo alumbrarle el camino hacia los hogares de todos los niños del mundo. Desde entonces, es el reno que guía su trineo.

Alumnos de tres años:

Alumnos de cuatro años:

Alumnos de cinco años:

El día 22 celebramos en el centro, LA FIESTA DE NAVIDAD, donde los más pequeños disfrutaron de una comida en sus respectivas aulas, posteriormente en el patio del cole y vestidos para la ocasión  interpretaron el villancico «muñeco de nieve«. Al termino de las actuaciones, nos visitaron los ayudantes de Los reyes Magos para que los alumnos les entregaran las cartas con sus peticiones.

¡FELIZ NAVIDAD!

DÍA DE LA PAZ

El acto previsto para el día 30 de enero de 2018 con motivo de la celebración del día de la paz, fue cancelado por motivos meteorológicos,  a pesar  de ello,  queremos reflejar lo que el alumnado ha trabajado durante los días previos para tal conmemoración.

 

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE PSICOMOTRICIDAD

Durante el mes de Enero, desde el área de psicomotricidad, hemos trabajado el cuento  » La ratita presumida», finalizando con la representación del mismo.

Además con motivo del carnaval, hemos fabricado unas maracas caseras, utilizando cucharas de plástico, arroz y el interior de un huevo de chocolate, cada niño/a ha elaborado la suya decorándola libremente.

¡¡CARNAVAL, CARNAVAL !!

El Martes 13 de Febrero celebramos en el centro el carnaval, cuya temática este curso era » Duendes y hadas». Los alumnos disfrutaron de un día de canciones y bailes en el colegio y posteriormente salieron para dar una vuelta con nuestra sardina por los alrededores.

¡YA LLEGÓ LA PRIMAVERA!

A lo largo del mes de marzo hemos llevado a cabo distintas actividades ,entre las cuales destacamos, desde el área de psicomotricidad, la representación del cuento » La casita de chocolate»; así como la confección  de un conejito de Pascua con vasos de plástico. Otra de las actividades enmarcadas en este mes fue la visita a la » Huerta de los niños», donde el alumnado realizó distintos talleres, como la elaboración de mermelada de fresa, gofio y un rico pan de matalauva.

 Representación «La casita de chocolate»

Visita a «la huerta de los niños»

Elaboración del conejito de Pascua.

«El patito feo», el gusano juguetón y visita al «Sioux City».

Durante el mes de abril seguimos realizando, desde el área de psicomotricidad,  actividades relacionadas con la llegada de la primavera, por ello al alumnado ha trabajado el cuento del » patito feo» con su respectiva representación y la elaboración de unos gusanos a partir de una traba de ropa de madera y pompones de colores.

Así mismo, visitaron el área recreativa de «Sioux City donde pudieron comprobar cómo se vivía en el viejo oeste americano, disfrutando de lanzamiento de lazo,  observando animales típicos como los búfalos, dando de comer a los animales, y  conociendo el poblado indio, entre otras actividades.

   

 

 

 

ACTIVIDADES DE MAYO Y JUNIO

Durante los meses de Mayo y Junio hemos realizado distintas actividades tales como, talleres, cuentos, actividades plásticas y la celebración del día de Canarias, además de la fiesta de final de curso.

El ciclo de Educación Infantil les desea un